-La gobernadora da a conocer que se atenderá el rezago histórico y se van a construir más de mil domos en escuelas de los 11 municipios, proceso que ya inició con inversión de 4 mil millones de pesos
Chetumal.- Para que ninguna niña, niño y adolescente en educación básica realice sus actividades expuesto a las inclemencias del clima, la gobernadora Mara Lezama Espinosa ha dispuesto que a partir de ahora todas las escuelas que se construyan tendrán un domo.
Al inicio de esta administración, había mil 109 escuelas sin domo, lo que resultaba muy grave pues la niñez realizaba
actividades físicas bajos los rayos del sol, lo cual era una injusticia. Para abatir este rezago y saldar la deuda histórica se están construyendo estos domos y arco techos, para el bienestar de las y los estudiantes con inversión de 4 mil millones de pesos.
Durante el Segundo Informe de Gobierno, Mara Lezama anunció que se van a construir los domos que hacen falta, más de mil en los 11 municipios. Ese proceso ya inició con la construcción de 550 este año, para concluir en diciembre del 2025. “Porque en este gobierno, que quede claro, la salud de los hijos y las hijas si nos importa. Nunca más en Quintana Roo una escuela sin domo”, expresó la Gobernadora.
“Debe entenderse que cuando hablamos de infraestructura no hablamos sólo de un tema material, se trata nada más y nada menos que de la protección de nuestras hijas y nuestros hijos, de sus hijas, de sus hijos. Por eso esta decisión de hacer un levantamiento municipio por municipio, lo que nos alertó el que haya mil 109 escuelas sin domo” explicó.
La titular del Ejecutivo destacó que esta es una decisión con justicia social, de construir los domos, para el bienestar de los estudiantes, en un gobierno humanista y progresista que trabaja en una Nueva Era de la Transformación.