[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
Comunicado 007. 2 de diciembre de 2016
• Niños y jóvenes reciben atención de manera integral con entrenadores, profesores, psicólogos, nutriólogos y personal médico para desarrollo deportivo, para que tengas más y mejores oportunidades de salir adelante
• El Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento en el presente ciclo, prepara a 67 atletas entre internos y semi internos para las próximas justas nacionales.
Chetumal.- Para que los jóvenes deportistas tengan más y mejores oportunidades de ir hacia delante, el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) de Quintana Roo abre sus puertas y mantiene contacto directo con los atletas, señaló el director de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Antonio López Pinzón, en ocasión de la celebración del octavo aniversario del Centro.
El objetivo del CEDAR es transformar el desarrollo integral de los niños y jóvenes, de modo que la práctica de una disciplina deportiva no tenga como único fin la obtención de medallas sino que también derive en una vida exitosa, con disciplina y buenos hábitos que ayuden a transformar el rumbo de Quintana Roo, con igualdad de oportunidades para toda la gente.
En ocasión del aniversario del CEDAR, que el pasado 24 de noviembre cumplió ocho años, se realizó un “Rally del Conocimiento” en las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario. López Pinzón señaló que para solucionar las necesidades de los deportistas se realizan acciones a fondo para mejorar las instalaciones, con especial atención a dormitorios y baños, de modo que los atletas tengan una estancia más cómoda dentro del complejo.
De sus instalaciones han salido medallistas que han puesto en alto el nombre de Quintana Roo durante competencias nacionales e internacionales, como Fátima Crisanto Ayil, nueve veces campeona Nacional de Luchas; Javier López Quintero, medalla de Plata en Canotaje en Juegos Centroamericanos y del Caribe; David Palomo Briceño y Daniel Kú Ruiz, campeones nacionales en levantamiento de pesas, todos ellos seleccionados nacionales.
López Pinzón, agradeció a los padres de familia por confiar en la Cojudeq y sobre todo a los jóvenes que convierten al CEDAR en su segundo hogar.
qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=”Galería” gallery_ids=”48281,48280,48278,48277,48276″ fullwidth=”off” show_title_and_caption=”off” show_pagination=”on” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”on” border_color=”#dddddd” border_width=”5px” border_style=”solid”] [/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]