* Personal de la Oficialía Mayor ofreció una sesión de activación física a integrantes del sindicato de taxistas para mejorar su calidad de vida
* Combinado con una buena alimentación, el ejercicio permite avanzar en el objetivo del gobernador Carlos Joaquín de dignificar las condiciones de la ciudadanía
Chetumal.- Para contrarrestar el índice de enfermedades no transferibles como diabetes, obesidad, hipertensión y estrés laboral entre los trabajadores del volante, la Oficialía Mayor a cargo de Manuel Alamilla, a través del área de Deportes de la Dirección de Servicios Generales, impartió una activación física a los integrantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).
Debido a que varios taxistas presentan sobrepeso, lo cual puede traerles enfermedades como las ya mencionadas, se firmó un convenio con la directiva del Suchaa para incorporar los choferes de taxis a las actividades deportivas que realiza la Oficialía Mayor, informó Víctor Barrera, encargado del área de deportes de esta dependencia.
Especificó que se trabaja con conductores de taxis durante una semana para enseñarles los ejercicios que deberán hacer diariamente, así como los hábitos de alimentación pertinentes para cuidar su salud y estar en buena forma.
Explicó que durante una semana, lapso que duran las activaciones físicas –efectuadas en el estacionamiento del Suchaa – se les da orientación médica, calentamiento inductivo, progresivo, fase terminal, fase medular, pre-enfriamiento y enfriamiento. Igualmente se les hacen mediciones de masa corporal, de circunferencia abdominal, presión arterial y niveles de azúcar en la sangre.
Víctor Barrera explicó que las enfermedades causadas por el sobrepeso y estrés presentan un alto índice de mortalidad entre la población de todo el país y por eso es que realizan estos programas deportivos preventivos para trabajadores del Gobierno de Quintana Roo y para otros organismos que lo solicitan, como es el caso del Suchaa.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/om