[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto”]
Comunicado 049. Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo. 16 de mayo de 2017.
• Se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Directivo y se presenta el informe de avances y el plan de acciones para fortalecer al organismo
Chetumal.- Para seguir avanzando con acciones que permitan corregir el rumbo y rescatar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), este martes se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo de la paraestatal que preside el Gobernador Carlos Joaquín, donde se presentó el informe de avances y las propuestas de acción para que las familias de Quintana Roo cuentan con más y mejores servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.
Durante la reunión que se llevó a cabo en la sala de juntas de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDARU) en Chetumal, los integrantes del máximo órgano de la CAPA aprobaron por mayoría el informe de actividades correspondiente al primer trimestre del año 2017; así como la autorización al director general, Gerardo Mora, para que realice la gestión de la solicitud de un apoyo financiero al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).
Asimismo, como parte del compromiso del gobierno del cambio y de la CAPA para mejorar todos sus procesos internos y lograr eficiencia en los servicios que brinda a la población, se presentó el manual de políticas y lineamientos comerciales para los organismos operadores, el cual será enviado a la Gestión Pública para su valoración y aprobación.
En el punto de asuntos generales, la presidenta municipal de Solidaridad y vocal del Consejo Directivo, Cristina Torres, tomó la palabra y presentó diversos elementos sobre quejas de usuarios en torno a los servicios que brinda la empresa concesionaria Aguakan en el municipio que ella representa, como resultado de las mesas de trabajo públicas que realizó el Ayuntamiento y donde participaron poco más de 5 mil personas.
La alcaldesa de Solidaridad, expuso que las quejas presentadas fueron principalmente relacionadas a cobros excesivos, fugas inexistentes, mala calidad en el abastecimiento y el corte arbitrario del servicio, por lo que solicitó a la CAPA realizar una supervisión a la concesionaria y entregar un informe para realizar el procedimiento jurídico correspondiente.
En este sentido, Gerardo Mora, asumió el compromiso para que la CAPA realice la supervisión en Solidaridad, así como lo está haciendo actualmente en Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos, por lo que se espera que en la siguiente sesión del Consejo Directivo o antes, se entregue dicho dictamen.
Cabe hacer mención, que en la pasada administración, después del año 2009 no se había hecho ninguna supervisión a la concesionaria, y con el gobierno del cambio la CAPA está haciendo un esfuerzo para realizar dicha labor con personal de la paraestatal y recursos propios.
vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=”Galería” gallery_ids=”71140,71141,71142,71143″ fullwidth=”off” show_title_and_caption=”off” show_pagination=”off” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”on” border_color=”#dddddd” border_width=”5px” border_style=”solid” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]