*El gobernador de Quintana Roo escuchó a la gente en Cancún con “Platícale al gobernador”
*Carlos Joaquín escucha y resuelve necesidades de los quintanarroenses con atención cercana
Cancún.- “Este es el momento de canalizar juntos nuestra energía para construir un gobierno cercano, que escucha a la gente y que tiene el compromiso de servir para que las personas tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.
El gobernador de Quintana Roo escuchó a la gente en Cancún con “Platícale al gobernador” en el que se atendieron a casi 500 personas que le plantearon necesidades de vivienda, empleo, índoles jurídicas, gestión social, salud, educación, obra pública, seguridad y proyectos productivos, realizada hoy en la unidad deportiva “Toro Valenzuela”.
Cuatro días antes, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), cuya titular es Rocío Moreno Mendoza, abrió las mesas de registro para que la gente solicite atención personal del gobernador de Quintana Roo. En cumplimiento de las disposiciones legales, el programa se reanudó al concluir la jornada electoral.
Ahora, “Platícale al gobernador” es más ágil y tiene respuestas en más breve tiempo. Durante el registro, la gente anticipa el tema a tratar para que el gobernador le dé respuesta o lo canalice de inmediato a la secretaría correspondiente. No se queda persona alguna sin atención.
Edith Bazán Zacarías expresó: “Me atendió el gobernador de manera excelente, me resolvió una silla de ruedas para mi hijo que tiene distrofia muscular… No es una silla de las que comúnmente entrega… Ésta es para que él se pueda levantar. Por el tipo de enfermedad que padece, no podía levantarse y ahora ya no tendrá el problema de lastimarse con los tubos de una silla normal. Tuve una respuesta favorable que ayudará mucho a mi hijo.”
Raúl Francisco Rivero Méndez tuvo respuesta inmediata. “Estas muletas que me dio me ayudan al 100 por ciento, porque no tengo una pierna y me ayudan para caminar… Las audiencias públicas son muy buenas, porque mucha gente tiene diferentes necesidades. Me dio diabetes y me cortaron la pierna; antes me sentía incapacitado, pero ahora con estas muletas tendré como otro pie para seguir trabajando”, explicó.
De las casi 500 personas que fueron atendidas, más del 92 por ciento fueron de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco. Se atendieron 490 asuntos diversos, entre ellos de vivienda, empleo, índoles jurídicas, gestión social, salud, educación, obra pública, seguridad y proyectos productivos.
De acuerdo con la SEDESO, en las 12 jornadas anteriores realizadas en los 11 municipios, dos de ellas en Chetumal, más de ocho mil 490 asuntos han sido atendidos.
Participaron 34 dependencias en total, el ayuntamiento de Benito Juárez, el Poder Judicial, el Poder Legislativo, así como dependencias federales como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Alimentación y la Secretaría de Desarrollo Social.