*Visitan 3 comunidades en Othón P. Blanco
*Ayudan a familias afectadas por el huracán Zeta en Cancún
Chetumal.- El Voluntariado 2030 para el desarrollo sostenible continúa recorriendo el municipio de Othón P. Blanco con el propósito de contribuir con el mejoramiento de la imagen urbana y la recuperación de espacios públicos. Este fin de semana, jóvenes que integran el voluntariado estuvieron presentes en tres comunidades: Sabidos, Sacxan y Cacao donde realizaron labores de limpieza general y restauración de los parques, domos y canchas.
A estas acciones se sumó parte del equipo del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), dirigido por Fernando Méndez Santiago, quienes iniciaron actividades hace poco más de un mes cuando se integraron jóvenes del municipio de Othón P. Blanco para conformar el Voluntariado 2030. Además de las comunidades que visitaron este fin de semana, el Voluntariado 2030 en Cancún acudió a la colonia Coral para apoyar a las familias que resultaron afectadas por el paso del huracán Zeta en la zona norte de Quintana Roo.
El director del IQJ Fernando Méndez Santiago, dio a conocer que los propios habitantes de las comunidades se han unido a estas acciones de recuperación de espacios públicos lo que es una prueba de que sociedad y gobierno pueden alcanzar mejores resultados si se trabaja en equipo. Las actividades se siguen llevando a cabo cada semana en comunidades Othón P. Blanco así como en colonias de la capital del Estado, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto.
“Las jornadas del Voluntariado 2030 siguen apoyando cada semana en comunidades y colonias, en esta ocasión nos unimos a los vecinos de Sabidos, Sacxan y Cacao para mejorar la imagen y el entorno; sabemos que el trabajo en equipo produce mejores resultados y nos da gusto que las familias se unan a estas actividades; queremos que las juventudes sobre todo, se involucren y participen en el impulso y desarrollo de sus comunidades y a través del Voluntariado 2030 estamos haciendo que esto sea posible, la invitación sigue abierta para las y los jóvenes que deseen sumarse al Voluntariado 2030 para el desarrollo sostenible”.