-Mediante capacitación al funcionariado de la Administración Pública Estatal
Chetumal.- Con el objetivo de promover la igualdad de género y sensibilizar a las y los servidores de la Administración Pública Estatal, sobre la importancia de respetar y garantizar los derechos de las mujeres en todas las áreas de la sociedad, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), impartió el taller “Derechos Humanos de las Mujeres”, a personal de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP).
En este gobierno que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, desde el IQM capacitamos y sensibilizamos al funcionariado público sobre la importancia de respetar y proteger los derechos humanos de las mujeres, para que seamos una sociedad que respeta los derechos, a fin de construir paz, seguridad y desarrollo, dijo la directora de dicho organismo María Hadad Castillo.
Explicó que, durante la capacitación, se abordaron diferentes temas relacionados con los derechos humanos de las mujeres, como la igualdad de género, la prevención de la violencia de género, el acceso a la justicia y la participación política de las mujeres. También se brindaron herramientas prácticas para identificar y abordar situaciones de discriminación y acoso sexual.
Además de impartir conocimientos teóricos, este taller fomenta la participación activa y el diálogo entre el personal de la SEOP, con dinámicas y actividades prácticas que permiten reflexionar sobre situaciones de violación de los derechos humanos y buscar soluciones desde un enfoque de género.
El taller contó con una participación activa del personal, quienes mostraron interés y compromiso en promover la igualdad de género en su labor diaria. Se destacó la importancia de trabajar de manera interinstitucional para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
En conclusión, este taller forma parte de las acciones que realizamos diariamente en el marco del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional, para promover la igualdad de género y la no discriminación en distintos ámbitos de la sociedad.