-Fue dirigido a las servidoras públicas de la Secretaría de Desarrollo Económico
Chetumal. – Con la finalidad de impulsar la autonomía, empoderamiento y liderazgo de las mujeres en la toma de decisiones, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), concluyó el “Taller para el Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres”, en el cual participaron personal femenino de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE).
Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, es prioridad lograr la autonomía plena en las mujeres quintanarroenses, y para ello el IQM brinda todas las herramientas para su autonomía, crecimiento y liderazgo, a fin de consolidar la transformación y el bienestar social.
En coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y la Comisión de Derechos Humanos, se realizó este taller donde se desarrollaron los temas: Empoderamiento de las Mujeres, Salud Sexual y Reproductiva, Derechos Humanos de la Mujer en la Práctica, Violencia Política en Razón de Género y Prevención de la Violencia de Género.
La titular del IQM, María Hadad Castillo, detalló que, el objetivo del taller es impulsar la participación y liderazgo de las mujeres en los espacios de toma de decisiones públicos y privados, a través del fortalecimiento de sus capacidades y habilidades que les permitan desarrollar su autonomía física y económica, mencionó que, este taller se realizó los días 22, 23 y 24 de enero en las instalaciones de la SEDE.
Destacó que, en este taller se proporciona a las mujeres que laboran en el servicio público la oportunidad de conectarse con otras mujeres que comparten sus mismos objetivos e intereses, y así motivarse a formar redes de apoyo para la prevención de la violencia de género, a fin de que ninguna sea víctima de cualquier tipo de discriminación.
Durante la clausura Hadad Castillo y la titular de SEDE Karla Almanza López, entregaron constancias de participación a las servidoras públicas, que concluyeron satisfactoriamente el taller en donde el objetivo principal fue brindarles las herramientas y habilidades necesarias para alcanzar su máximo potencial y convertirse en líderes fuertes y exitosas en todos los aspectos de sus vidas.
Cabe mencionar que, con estos talleres el IQM continúa avanzando y fomentando la autonomía en la toma de decisiones de las mujeres, a fin de que conozcan sus derechos y vivan una vida plena y libre de violencia.