-Dirigido a jóvenes para que tomen decisiones libres e identifiquen focos de alarma respecto al uso de redes sociales
Bacalar.- Con gran entusiasmo y éxito, llegó a su fin el curso de verano “Stalkeando el Futuro” que el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), organizó para las juventudes del municipio de Bacalar, con el objetivo de que las y los jóvenes conozcan y ejerzan sus derechos humanos mediante un enfoque dinámico, para que tomen decisiones libres e informados e identifiquen focos de alarma respecto al uso de redes sociales y puedan replicar esta información con las personas de su entorno.
En este gobierno humanista y progresista la gobernadora Mara Lezama Espinosa promueve el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para crear entornos sanos y libres de violencia, porque el compromiso es con la salud y seguridad de las y los jóvenes, para que nada les impida vivir una vida plena y desarrollarse con paz y plenitud.
A través de los cursos de verano que implementa el IQM en todo el territorio de Quintana Roo dirigido a las juventudes quintanarroenses, se busca darles herramientas para construir un futuro justo e igualitario.
El curso “Stalkeando el Futuro”, fue diseñado para las y los jóvenes interesados en explorar las tendencias digitales y el análisis de datos que pueden influir en sus vidas y carreras, con un enfoque dinámico y como medida de prevención.
En este curso de verano “Stalkeando el Futuro”, que se realizó en el municipio de Bacalar durante una semana las y los participantes tuvieron la oportunidad de explorar temas innovadores, desarrollar habilidades valiosas y trabajar en proyectos colaborativos como: talleres interactivos, pláticas de sensibilización en la prevención de la violencia, así como proyectos educativos.
El IQM en este periodo vacacional, continúa implementando cursos de verano para las juventudes e infancias, con temas sobre cómo detectar las Red Flags, Prevención de la Violencia, Stalkeando el Futuro, entre otros.
Lo anterior es con el objetivo de brindar educación, aprendizaje de valores de igualdad, respeto a los derechos humanos desde edades tempranas, para forjar relaciones respetuosas, cooperativas y no violentas, en las que mujeres y hombres compartan espacios y responsabilidades en igual medida y con reconocimiento.