-Se impulsan acciones para promover la igualdad de género y no discriminación en espacios laborales y públicos
Chetumal. – Para brindar herramientas que permitan avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), impartió el taller sobre el “Uso de Lenguaje Incluyente y No Sexista”, dirigido a personal del H. Ayuntamiento de Othón P Blanco, con la finalidad de reconocer la importancia de promover la paridad de género y no discriminación en espacios laborales.
El IQM, a través de esta capacitación sobre lenguaje incluyente fortalece la cultura institucional a favor de espacios laborales libres de violencia, a fin de crear una cultura de la igualdad, respeto, inclusión y libre de violencia entre el funcionariado público municipal.
La capacitación fue impartida por una especialista del IQM en materia de igualdad, expuso temas sobre Estereotipos de género, ¿Qué es el lenguaje incluyente y no sexista?, Cultura institucional. También, explicó los recursos para incorporar el lenguaje incluyente y no sexista en el ámbito laboral.
Las y los participantes reconocieron la necesidad de implementar el lenguaje incluyente y no sexista para visibilizar a las mujeres en el espacio público. Además, establecieron usarlo en las actividades laborales y cotidianas a fin de consolidar un servicio público en donde mujeres y hombres tengan igualdad.
Cabe mencionar, que este tipo de talleres forman parte del programa permanente de trabajo que lleva a cabo el IQM, a través de cursos, talleres, conferencias, distribución de folletos informativos, entre otras acciones, con el objetivo de sensibilizar a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, así como a servidoras y servidores públicos sobre la igualdad y la erradicación de la violencia de género.