-El taller “Red Flags” está diseñado para brindar las herramientas y puedan reconocer situaciones o comportamientos peligrosos
Chetumal. – Con gran éxito y entusiasmo concluyó el primer taller del Curso de Verano, “Detecta las Red Flags”, dirigido a las adolescencias del municipio de Othón P. Blanco, con la finalidad de que conozcan las señales de alerta que indican comportamientos o actitudes que podrían ser violentas en una relación, a su vez puedan identificar y evitar situaciones de violencia o maltrato en sus relaciones.
Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, desde el IQM realizamos acciones en todo el territorio del estado, como son cursos, talleres y campañas de sensibilización, para garantizar el respeto de los derechos de las infancias y adolescencias; así como promover su desarrollo integral.
La titular del IQM María Hadad Castillo, entregó constancias a las y los jóvenes que participaron en este dinámico curso, expresó que, es importante destacar que este taller es una introducción a la identificación de señales de advertencia y a la importancia de buscar ayuda en situaciones de riesgo.
El taller sobre cómo detectar las “Red Flags” (señales de alerta), está diseñado para las infancias y juventudes, tiene como objetivo brindarles herramientas para reconocer situaciones o comportamientos que podrían indicar una relación o situación poco saludable o potencialmente peligrosa. A través de ejemplos y discusiones, las y los adolescentes aprenden a identificar señales de advertencia y a tomar decisiones informadas para proteger su bienestar emocional y físico.
La directora general del IQM reiteró que, se promueven este tipo de talleres a las juventudes para la prevención y la educación, ya que son fundamentales para evitar la violencia de género y fomentar relaciones igualitarias y respetuosas.
Este curso se realiza en varias sesiones durante las vacaciones de verano en las que se encuentran las adolescencias, es completamente gratuito y se lleva a cabo a través de presentaciones, actividades prácticas y discusiones en grupo, lo que permite a las juventudes compartir sus experiencias y aprender de las personas. También se les proporciona información sobre recursos y servicios de apoyo a los que pueden recurrir en caso de necesitar ayuda.