-A través de los cursos básicos de “Elaboración de Dulces Tradicionales” y “Elaboración de Conservas”
Chetumal.- Para lograr la autonomía económica de las mujeres, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), brinda capacitación y habilidades productivas para el autoempleo, a través de los cursos básicos de “Elaboración de Dulces Tradicionales” y Elaboración de Conservas”, en diversas colonias de la capital del estado.
En este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, desde el IQM se trabaja a ras de piso y cercano a las mujeres, para que ninguna se quede atrás y así mejorar su calidad de vida y contribuir a su empoderamiento.
El IQM a través del Programa “Mujeres Bienestar”, implementó diversas capacitaciones en colonias de Chetumal, que tiene como objetivo principal brindar habilidades productivas a las mujeres para fortalecer su autonomía económica, promoviendo su acceso a una mejor calidad de vida.
Cabe destacar que, estos cursos son gratuitos y están abiertos a todas las mujeres que deseen participar dentro de las mismas colonias. Estas acciones de realizan de forma permanente, para promover la participación activa de las mujeres, y es importante mencionar que, a través de las Ferias Manos Emprendedoras pueden comercializarlos.
En el IQM se trabaja diariamente en fortalecer la autonomía económica de las mujeres, para que puedan generar ingresos propios, elevar sus capacidades productivas, a través del comercio formal e informal, y la diversificación de los emprendimientos.