-350 mil quintanarroenses podrán acceder a servicios médicos gratuitos y de primer nivel
Cancún.- Con el programa “Unidades del Bienestar”, implementado por el gobierno de Mara Lezama Espinosa, 350 mil quintanarroenses podrán acceder a servicios médicos gratuitos y de primer nivel, lo que garantiza el derecho a la salud y mejora la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
Pablo Bustamante, titular de la Secretaría de Bienestar (SEBIEN), invitó a registrarse en línea a través del micrositio https://unidadesdelbienestar.bienestarqroo.com. Este programa está dirigido a todas las personas que radican en Quintana Roo y no cuentan con los niveles mínimos de bienestar social como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Las y los interesados en registrarse deben cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria: Llenado del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS); Identificación oficial con fotografía vigente del Estado de Quintana Roo; Clave Única del Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio con vencimiento menor a 3 meses.
Para mayor información o dudas, la SEBIEN pone a su disposición el teléfono 983 2850476 extensión 106, el correo electrónico enlaceycontrolsebien@gmail.com; así como la atención directa en oficinas de Chetumal y Cancún, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Los resultados de las personas acreditadas en el programa “Unidades del Bienestar”, se darán a conocer a través de la página de internet https://qroo.gob.mx/sedeso/unidadesdelbienestar y en las redes sociales oficiales. Las y los beneficiarios recibirán una Tarjeta del Bienestar, con un número de folio que los acredita para servicios de consultas médicas generales, revisión dental, exámenes de la vista, entrega de lentes, estudios de laboratorio, entre muchos otros.
Este programa del bienestar tendrá cobertura estatal y contará con 10 unidades médicas distribuidas de la siguiente manera: Dos en el municipio de Benito Juárez ubicadas en la escuela Othón P. Blanco de la supermanzana 23, calle 5, andador Palmeras, y otra en las instalaciones del DIF Municipal en la supermanzana 234, manzana 41, lote 1; en el municipio de Puerto Morelos se ubicará en las instalaciones de la Clínica municipal ubicada en Avenida Joaquín Zetina Gasca, supermanzana 18, manzana 10, lote 5.
En Lázaro Cárdenas la Unidad del Bienestar estará en el Mercado del kilómetro 80, en carretera federal Cancún-Mérida, alcaldía de Ignacio Zaragoza; en Solidaridad en las oficinas de la CAPA, ubicadas en 45 Avenida Norte No. 270, manzana 109, lote 1; en Cozumel en las instalaciones de la Subdirección de Juventud, establecidas en Lote Cero Uno, manzana 138, colonia San Gervasio; para José María Morelos se ubicará en la ex Casa de la Cultura, en calle Cobá sin número entre calle X-Cabil y calle Vicente Guerrero.
Para el municipio de Felipe Carrillo Puerto se ubicará en las oficinas de Ayuntamiento, ubicadas en el lote número 002, calle 63, entre calle 68 y Avenida Benito Juárez, manzana 0015; en Bacalar en el antiguo Centro de Capacitaciones de Maestros de la calle 27 SN, entre calle 34-A y calle 34; y en el municipio de Othón P. Blanco estará en el edificio del Hábitat 2 ubicado en calle Raudales sin número, entre calle 10 de Abril y calle 30 de Noviembre.
Cabe señalar que la población de Tulum será atendida en la Unidad del Bienestar establecida en Solidaridad y los ciudadanos de Isla Mujeres se atenderán en Benito Juárez. Con estas acciones en materia de salud, la Secretaría de Bienestar trabaja para llevar prosperidad compartida a todos los rincones del Estado, compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.