-Se recibirá: metales no ferrosos, chatarra, aluminio, plástico, electrónicos y electrodomésticos, PET, Tetrapak, cartón y aceite vegetal usado
Chetumal.- Para fortalecer la conciencia ambiental y participación ciudadana, que promueva prácticas de reciclaje sostenibles y la construcción de comunidades más respetuosas con el medio ambiente, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), en coordinación con el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, realizarán el primer Reciclatón el próximo sábado.
La titular de la SEMA, Huguette Hernández Gómez invitó a las y los ciudadanos de Felipe Carrillo Puerto a sumarse al Reciclatón, el próximo sábado en el Domo del Infonavit ubicado en la calle 53-B entre calle 78 y 80, de 10:00 a las 14:00 horas, donde se recibirán metales no ferrosos, chatarra, aluminio, plástico, electrónicos y electrodomésticos, PET, Tetrapak, cartón y aceite vegetal usado, para su adecuado aprovechamiento.
Explicó que todo lo recolectado, se reincorporarán a las cadenas productivas para su reciclaje y contribuir a la conservación del medio ambiente.
Con estas acciones se da seguimiento al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se trabaja de manera conjunta con los ayuntamientos, para promover políticas respetuosas con el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, que mejoren las condiciones de vida de la población, dijo la titular de la SEMA.
El evento se llevará a cabo en colaboración con la presidenta municipal Maricarmen Hernández y el procurador de Protección al Ambiente, Alonso Fernández Lemmen Meyer; contempla el acopio de residuos sólidos urbanos y residuos de manejo especial, mismos que se enviarán a un centro de acopio autorizado para su aprovechamiento, reciclaje y disposición final conforme a la normatividad aplicable.
Este tipo de acciones ambientales son un pilar fundamental en la construcción de comunidades más saludables, prósperas y sostenibles. Su promoción y práctica, es esencial para el bienestar presente y futuro de nuestro planeta, finalizó.