-La entrada es libre en el BiblioAvión Gervasio a partir de las 18:00 horas
Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a las familias cozumeleñas al tradicional Festival Navideño y Encendido del Árbol Comunitario, que se llevará a cabo el jueves 4 de diciembre, a las 18:00 horas, en el BiblioAvión Gervasio, ubicado en la 130 avenida entre calles 7 y Miguel Hidalgo.
Este evento, que llega a su sexta edición, se ha consolidado como uno de los encuentros más esperados de la temporada, ya que reúne a niñas, niños, jóvenes y familias enteras en un espacio lleno de alegría, música y espíritu comunitario, informó la directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo.
Agregó que las actividades darán inicio a las 18:00 horas con el Festival Navideño, que incluirá la presentación de la tradicional cantata, seguida del taller de baile donde las y los participantes podrán disfrutar de una dinámica festiva y llena de energía. También participará el alumnado del taller de dibujo con la construcción de una villa navideña hecha con materiales como papel y cartón, mismo que se colocará a un costado del árbol.
La directora general de la FPMC mencionó que el programa cerrará con el momento más esperado de la noche: el encendido del Árbol Navideño Comunitario, símbolo de unión, esperanza y buenos deseos para Cozumel, y destacó que este tipo de actividades fortalecen los lazos sociales y refuerzan un ambiente de paz y bienestar en la isla.
Subrayó que la celebración se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que promueve la convivencia comunitaria como pilar fundamental en la construcción de la paz y del tejido social.
Juanita Alonso destacó que “desde la FPMC trabajamos para que cada espacio y cada actividad contribuyan a unir a las familias, celebrar nuestras tradiciones y fortalecer la vida comunitaria”, y reiteró la invitación a toda la comunidad para disfrutar una tarde de festejo navideño en este evento que año con año ilumina los corazones de las familias cozumeleñas.



