Chetumal.- Con el objetivo de coordinar el proceso de planeación del sector laboral en acciones conjuntas con los sectores público, social y privado, se llevó a cabo la instalación y primera sesión ordinaria del Subcomité Sectorial de Trabajo Inclusivo y Justicia Laboral, este martes en la capital del Estado.
Lo anterior, en cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo y en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama.
Durante esta sesión, se presentaron los avances en la elaboración del programa Sectorial de Trabajo Inclusivo y Justicia Laboral, así como la presentación del calendario de sesiones para el año 2023, mismo que fue aprobado por unanimidad.
Flor Ruiz Cosio, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), durante su intervención comentó que nuestro Estado necesita economías inclusivas que brinden oportunidades para todas y todos, que permitan a los ciudadanos y sus familias prosperar. Es de suma importancia garantizar el bienestar de toda la población, priorizando la generación de empleos formales.
“El crecimiento económico inclusivo y sostenido impulsará el progreso, creará empleos dignos y mejorará los estándares de vida para todas y todos en Quintana Roo”, recalcó Ruiz Cosio durante su mensaje.
En esta sesión, participó también la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Verónica Lezama Espinosa; el titular de la representación de la STyPS del Gobierno de México Isaac Montiel Reyes y representantes de los tres órdenes de gobierno, así como cámaras empresariales y sindicatos.