*Personal del organismo operador en Lázaro Cárdenas y de la coordinación comercial de Chetumal en la sala de cabildos del Ayuntamiento
*Se reitera el llamado a la ciudadanía para que se acerque a la CAPA para dialogar y encontrar soluciones a sus diferentes demandas
Kantunilkin.- De acuerdo al compromiso de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de dar cara, escuchar y encontrar soluciones a las demadas de la ciudadanía, se instaló una mesa de atención ciudadana en la sala de cabildos del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, encabezada por el gerente del organismo operador de la CAPA, Silverio Conrado Mariano Canul con la presencia del presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva y el director de enlace municipal del Gobierno del Estado, Ismael Loría Mena.
En seguimiento a un acuerdo realizado en días pasados con un grupo de ciudadanos que se manifestaron en el domo de la ciudad de Kantunilkin por temas relacionados a los servicios que brinda la CAPA, éste jueves se instaló una mesa de atención a usuarios con el personal del organismo operador en el municipio y de la coordinación comercial que se trasladó desde la dirección general de Chetumal, a la que acudieron cuatro personas que fueron atendidas de manera particular y encontraron solución a sus demandas.
En este sentido, en la mesa de atención que se instaló de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, se presentó un ciudadano para solicitar información y resolver dudas sobre el servicio; mientras que al organismo operador local acudieron tres usuarios, como el señor Octaviano Huicab que pudo resolver un tema por 81 meses de atraso y un problema técnico en su toma de agua potable, que fue resuelto de manera inmediata y quedó satisfecho.
Por su parte, la señora Luisa Pech Chuc, presentó un tema de alto consumo en su recibo, mismo que fue revisado por el área comercial y ajustado de acuerdo a su consumo promedio “Gracias a Dios y a la atención de la CAPA me voy contenta y satisfecha con la atención que me dieron”.
La CAPA reitera su apertura al diálogo con el fin de escuchar y encontrar soluciones que respondan a las necesidades de la ciudadanía como lo ha hecho el gobernador Carlos Joaquín desde el inicio de su administración; y de acuerdo a la normatividad que rige a la paraestatal que encabeza Gerardo Mora Vallejo, con audiencias públicas que se han realizado en los diferentes municipios con los responsables de las gerencias locales.