-Un total de 490 dignatarios Mayas fueron beneficiados por el programa de apoyos
Kantunilkín.- En un acto que reafirma el compromiso del Gobierno del Estado, el Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas de Quintana Roo (INMAYA), llevó a cabo la entrega correspondiente al tercer bimestre del “Programa de Apoyo a Dignatarias y Dignatarios Mayas” de los centros ceremoniales y las iglesias de la entidad.
A través de este programa, el INMAYA ha brindado apoyo a cada uno de los 490 dignatarias y dignatarios Mayas que forman parte de los cinco centros ceremoniales, ubicadas en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto (Cruz Parlante) y en las comunidades Tixcacal Guardia, Chancah Veracruz, Chumpón y Tulum, así como las tres iglesias mayas situadas en X-Yatil, Kantunilkín y Yaxley.
Al respecto el director del INMAYA, Enrique Chuc Cen, explicó que mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, es prioridad y compromiso con el pueblo y sus comunidades indígenas quienes son la identidad de nuestro estado.
El Programa de Apoyo a Dignatarias y Dignatarios Mayas es un claro ejemplo del cumplimiento de las políticas públicas impulsadas por el INMAYA, que tiene como objetivo garantizar el desarrollo integral de las comunidades indígenas, así como la preservación de su riqueza cultural de la zona Maya, dijo Enrique Chuc.
El INMAYA reitera su compromiso de trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo de las comunidades indígenas, así como preservar sus usos y costumbres ancestrales.