*Prevenir es protegernos, expresó el gobernador Carlos Joaquín al señalar que la recuperación de los espacios públicos inhiben la violencia y el desorden
*Más de 628 mil quintanarroenses se beneficiarán con esta obra
Cancún.- Iniciaron hoy los trabajos de mejoramiento urbano de El Crucero, en la esquina que forman las avenidas José López Portillo y Tulum.
La Secretaría de Obras Públicas (SEOP) inició la primera etapa de un proyecto integral para rescatar estos espacios y ponerlos a disposición de la gente, con lo que se contribuye a prevenir la violencia y el desorden.
Iniciamos la modernización del crucero de la Av. López Portillo con Av. Tulum en #Cancún, en beneficio de 628,306 quintanarroenses que transitan por la zona. Esto como parte del plan para recuperar los espacios públicos para preservar la seguridad y paz. @SeopQRoo @SSP_QROO pic.twitter.com/3gJFewRDtw
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) April 13, 2019
A casi tres años de esta administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsa el desarrollo urbano adecuado a las necesidades de la comunidad, tanto en el norte como en el sur, para avanzar juntos en la disminución de la desigualdad.
El secretario de Obras Públicas, acompañó al gobernador del Estado Carlos Joaquín, en el banderazo de inicio de la obra modernización del crucero de la Av. López Portillo con Av. Tulum en Cancún, en beneficio de 628,306 quintanarroenses que transitan por la zona. pic.twitter.com/0Yor42O60w
— SEOP (@SeopQRoo) April 13, 2019
Mateo Gómez Jiménez es un lustrador de calzado que ha hecho de El Crucero su centro de labores. “Con la remodelación, va a haber mucha seguridad aquí. Está muy bien que la hagan, porque nos conviene a nosotros también, nos conviene a los aseadores de calzado. Nos conviene a todos”, opinó.
“Yo vendo pozol y aguas frescas. Sí, está bien que lo remodelen, ya que todo el tiempo dicen que lo van a componer y veo que ahorita sí ya empezaron a trabajar. Me da mucho gusto, porque va a ser un Cancún bueno”, expresó por su parte Amalia Roblero González.
El rescate de El Crucero, que fue abandonado en gobiernos anteriores, dará más y mejores oportunidades para la movilidad de más de 628 mil 300 quintanarroenses. La inversión es cercana a los 19 millones de pesos, informó el secretario de Obras Públicas William Conrado Alarcón.
En la primera etapa, se construirá el cruce central vehicular con base de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor, para garantizar la mayor firmeza y durabilidad que se requieren en estas vialidades que tienen un número importante de rodamiento de vehículos.
El proyecto ya fue presentado a representantes de asociaciones civiles, comerciantes, empresarios de la zona, sociedad estudiantil y habitantes, quienes, junto con las autoridades municipales, expusieron propuestas y opiniones para el rescate de esta parte de la ciudad de Cancún.
Porque prevenir es protegerse, los trabajos incluyen mejor alumbrado público, banquetas nuevas, rampas, señalización horizontal y vertical, construcción del parque y jardineras, instalación eléctrica, equipamiento urbano y suministro, y colocación de semáforos.
Contará también con 125 metros cuadrados de áreas verdes, paradero de autobuses, bancas y hasta pozos de absorción para las aguas pluviales.
El gobernador Carlos Joaquín explicó que con estas obras se busca generar más y mejores condiciones de vida para la gente, disminuyendo la desigualdad social, a la vez que inhiben la violencia y el desorden. “Tenemos logros, pero todavía son insuficientes. Con la participación de la gente, vamos por más”, dijo.