[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
Comunicado 272. Secretaría de Educación y Cultura. 9 de mayo de 2017
*Se destinarán ocho millones 600 mil 080 pesos en beneficio de 93 planteles de educación básica
*Ponderan la política de Carlos Joaquín en el impulso de una educación de calidad para la mejora de las escuelas
Chetumal.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), inició el pago de tarjetas bancarias del Programa de la Reforma Educativa (PRE), correspondientes al ciclo escolar 2016-2017, con un monto de ocho millones 600 mil 080 pesos, en beneficio de 93 escuelas de educación básica.
En representación de la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, entregó las tarjetas bancarias a la primaria general “Melchor Ocampo”, de Calderitas; a la escuela primaria migrante de Subteniente López, y al preescolar general “Javier Rojo Gómez”, de Chetumal.
Destacó que en la administración del Gobernador Carlos Joaquín se impulsa una educación integral de calidad, donde la mejora en la infraestructura escolar y el impulso de la gestión de los directores es fundamental, tal y como se establece en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.
El funcionario comentó que del monto total de ocho millones 600 mil 080 pesos, se destinan tres millones 300 mil pesos para mejorar la infraestructura de las escuelas en el rubro de rehabilitación y construcción, en tanto que los cinco millones 300 mil 080 pesos son para adquisición de mobiliario, material de oficina y equipo para la operación de la escuela.
Explicó que a través del Programa de la Reforma Educativa, se mejoran las condiciones de equipamiento y uso de las tecnologías de la información y la comunicación para optimizar la operatividad cotidiana de las comunidades escolares; además, se contribuye a la disminución del rezago en las condiciones físicas de escuelas públicas de educación básica, para mejorar la prestación del servicio educativo con calidad, equidad e inclusión.
Otro objetivo del PRE es fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas públicas, implementando acciones para la toma de decisiones en favor de la calidad y la equidad del servicio educativo y apoyar a las supervisiones escolares de zona, con recursos que contribuyan a fortalecer sus funciones de apoyo y asesoría a los planteles, indicó.
http://qroo.gob.mx/seyc
http://vocero.qroo.gob.mx
http://qroo.gob.mx
[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=”Galería” gallery_ids=”69922″ fullwidth=”off” posts_number=”1″ show_title_and_caption=”off” show_pagination=”on” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”on” border_color=”#dddddd” border_width=”5px” border_style=”solid”] [/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]