*Con reunión de entrenadores, titulares de asociaciones estatales y la rectoría del deporte en Quintana Roo
Chetumal.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo dio inicio a los trabajos del nuevo ciclo deportivo con miras a las competencias del 2022, con una reunión de carácter informativo, en la que se convocó a titulares de las asociaciones deportivas en el estado y a los entrenadores responsables de las disciplinas en la entidad.
La reunión que se llevó a cabo a través de una plataforma digital, tuvo entre sus objetivos la proyección estratégica para el ciclo del siguiente año competitivo, en donde se planteó el formato en el que se desarrollarán los Centros Estatales de Alto Rendimiento, tanto el CEDAR Cancún, como el de Chetumal y las escuelas o centros de iniciación deportiva.
Se abordó el diseño de programas de trabajo y planes de entrenamiento para el periodo 2021-2022, así como la etapa estatal de los Nacionales CONADE 2022.
En esta primera reunión virtual de trabajo se presentó por parte de la rectoría del deporte en el estado, los criterios de participación en selectivos para eventos internacionales, al igual que los procedimientos que se deben realizar para las solicitudes de apoyo con el interés de brindar en tiempo y forma lo necesario para el proceso de preparación deportiva.
Entre otros temas relevantes considerados durante la plática informativa con los entrenadores y presidentes de asociaciones deportivas, se comunicó el programa estatal de formación académica profesional, sus lineamientos para acceder y la importancia para el desarrollo del deporte en la entidad.
Cabe destacar que aún no finalizan los Juegos Nacionales CONADE 2021, en donde Quintana Roo tendrá participación con el selectivo de Bádminton del 1 al 10 de agosto, y con el representativo de Ajedrez del 30 de agosto al 4 de septiembre.
Sin embargo, con la intención de iniciar a tiempo con las actividades del siguiente ciclo deportivo, se contempla el periodo para la preparación de los contenidos de los programas de trabajo y de los planes de entrenamiento en coordinación con el área metodológica y de alto rendimiento de la instancia deportiva estatal.