*Se sembraron árboles frutales como guanábana y naranja
*Escuelas primarias de Cancún fueron favorecidas con las reforestaciones
Cancún. – La Procuraduría de Protección al Ambiente en alianza con el IFEQROO, iniciaron el Programa de Reforestación en escuelas primarias de todo el Estado, la meta es sembrar 1000 árboles en conjunto con los padres de familia y alumnos de las escuelas.
Las primeras escuelas beneficiadas fueron la Primaria “Felipe Ángeles” y la Primaria “Guerra de Castas” ambas ubicadas en el Fraccionamiento Paseos del Mar en la Ciudad de Cancún, muchos son los beneficios que obtendrán los niños como la producción de oxígeno, reducción de la temperatura del suelo, la sombra que obtendrán y en el caso de los árboles frutales, disfrutarán conforme den sus frutos.
Contamos con el apoyo del Grupo ABC quien dono árboles de naranja, huaya, guanábana, ciricote y ramón y del Corporativo Fibro S.A de C.V, ambas empresas comprometidas con esta actividad para llegar a la meta propuesta de 1000 árboles sembrados en Escuelas Primarias.
Es importante que las instituciones educativas enseñen a los alumnos la importancia de cuidar su entorno y reforestar las áreas que hayan sido degradadas en algún momento, la finalidad de la reforestación es que se cuente con más espacios verdes, un ambiente más sano y una sana convivencia entre la comunidad.
El Gobierno del Estado promueve la protección al medio ambiente, una buena manera es reforestando con apoyo de las Dependencias que se sumen a estas actividades, el reforestar ayuda a potencializar los servicios ambientales que ofrecen los árboles y ayuda a mejorar la calidad del entorno de los habitantes, entre sociedad y gobierno juntos avanzamos.