-Se adquieren habilidades creativas y oportunidades de emprendimiento en la comunidad cozumeleña
Cozumel.- Para incentivar la capacitación, la creatividad y el empoderamiento social en la Isla, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) iniciará el año con el Taller “Mundo de Papel”, una propuesta formativa que busca fortalecer habilidades manuales y abrir nuevas oportunidades de desarrollo personal y económico para la comunidad.
El taller es gratuito y se impartirá del 13 de enero al 19 de marzo, los días martes y jueves, en el BiblioAvión Gervasio, informó la directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), Dianela Cervantes Chi, quien anunció que las inscripciones ya están abiertas directamente en el BiblioAvión, ubicado en la calle 130, av. entre las calles 7 e Hidalgo, de 08:30 a 15:30 hrs.
Indicó que durante los tres meses de duración del taller, las y los participantes estarán guiados por la instructora Gabriela Medina Puerto, quien compartirá técnicas de decoración y elaboración de diversos artículos a partir de diferentes tipos de papel y cartón. Entre los proyectos a desarrollar se encuentran máscaras de carnaval, manualidades del Día del Amor y la Amistad y creaciones especiales por el Día Internacional de la Mujer.
La directora de PAS subrayó que el Taller “Mundo de Papel” está dirigido tanto a personas con experiencia previa como a quienes desean iniciar desde cero, convirtiéndose en una oportunidad accesible para aprender nuevas técnicas y potenciar la creatividad.
Para concluir, la directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, destacó que dar continuidad a este tipo de acciones formativas es clave para generar alternativas de esparcimiento productivo y fomentar el emprendimiento, al tiempo que se brindan herramientas que pueden traducirse en ingresos adicionales para fortalecer la economía familiar, como se estipula en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que lidera la gobernadora Mara Lezama Espinosa.




