*Trabajo en conjunto entre Protección Civil Estatal, Protección Civil de OPB y Asociación de Lancheros de Bacalar rinde frutos
Chetumal.- Como parte de las medidas de prevención para este próximo periodo vacacional de Semana Santa 2018, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), conjuntamente con la dirección municipal de Protección Civil de Othón P. Blanco y la Asociación de Lancheros de Bacalar, llevaron a cabo trabajos para minimizar los riesgos que se venían observando en el paraje del canal de los piratas en la Laguna de Bacalar.
Con la finalidad de brindar más y mejor seguridad a los vacacionistas que acudirán a la Laguna de Bacalar, específicamente al paraje del canal de los piratas, se retiraron las varillas metálicas que sobresalían de la estructura y que significaban un alto riesgo para los vacacionistas que acuden a ese paradisiaco sitio.
Además se colocó en una parte del antiguo barco de cemento, cinta de precaución para evitar que los bañistas caminen en ese sector y puedan sufrir un incidente, ya que por el agua el piso está muy resbaloso.
Protección Civil Estatal exhortó a la Asociación de Lancheros de Bacalar, a que recomienden a sus paseantes a no subirse a la punta del barco a tirarse clavados o tomarse fotos, ya que la estructura con el paso de los años se ha debilitado.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/segob/coeproc