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Comunicado de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 16 de noviembre de 2017
*Participan los ex gobernadores Jesús Martínez Ross y Joaquín Hendricks Díaz en el Conversatorio “La Administración Pública en Quintana Roo: Pasado, Presente y Futuro”
*Se imparte Conferencia Magistral ante servidoras y servidores públicos así como estudiantes universitarios.
Chetumal.- El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo AC inició formalmente las Jornadas de Administración Pública en el marco de su 39 aniversario. La inauguración oficial estuvo a cargo del Presidente del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología Víctor Alcérreca Sánchez. Posterior al acto protocolario se llevó a cabo el Conversatorio “La Administración Pública en Quintana Roo: Pasado, Presente y Futuro” donde participaron los ex gobernadores Jesús Martínez Ross y Joaquín Hendricks Díaz.
Al dar la bienvenida, el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo AC, Mtro. León Lizárraga Cubedo destacó que las acciones que se realizan actualmente como las Jornadas Públicas tienen el propósito de reconocer al servicio público de la Entidad pero también a contribuir en el mejoramiento de esta labor a través de la capacitación y la profesionalización; refirió que es necesario revisar la historia de la administración pública para corregir malas prácticas y convertir las debilidades del pasado en fortalezas.
Añadió que la administración pública estatal no puede entenderse sin figuras como los ex gobernadores Jesús Martínez Ross y Joaquín Hendricks Díaz, por ello agradeció a ambos su presencia para contar sus propias experiencias e intercambiar puntos de vista con mujeres y hombres dedicados al servicio público así como con estudiantes universitarios que se dieron cita en el evento.
Los ex gobernadores Jesús Martínez Ross y Joaquín Hendricks Díaz coincidieron en que los servidores públicos están obligados a prepararse constantemente ya que su labor impacta directamente en la ciudadanía, por ello, señalaron que actividades como las llevadas a cabo por el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo AC propician el intercambio de opiniones, el diálogo y el impulso de un mismo objetivo, que es dignificar a la administración pública y al servicio público.
De igual forma, recibieron reconocimiento los acreedores de la “4° y 5° Beca IAPQROO Extraordinaria a la Profesionalización 2017 que actualmente cursan los cursos en línea “Gestión de Compras Públicas” y “Valor por dinero en las Compras Públicas” de la Organización de Estados Americanos.
Al finalizar, se impartió la conferencia magistral “Las Políticas Públicas y las Políticas gubernamentales, una aproximación a la solución de problemas públicos” a cargo del conferencista, consultor internacional y especialista en políticas públicas, Dr. Carlos Salazar Vargas.
El próximo martes 21 de noviembre a partir de las 11 de la mañana se llevará a cabo la Sesión de Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo AC donde su Presidente, Mtro. León Lizárraga Cubedo rendirá el primer informe de actividades.
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