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Comunicado No. 569. Secretaría de educación. 23 de marzo de 2018
*El objetivo es que nuestros egresados encuentren trabajo de acuerdo a su vocación
*Una nueva era en la educación, compromiso del gobernador Carlos Joaquín con los jóvenes quintanarroenses
Cancún.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, inauguró el Foro de Pertinencia de la Educación Superior en el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), cuyo objetivo es alinear la oferta educativa de ese nivel, acorde a las nuevas demandas de la entidad.
En su mensaje inaugural ante empleadores públicos y privados, mencionó que la pertinencia en la educación superior nos dará dos aspectos: asegurar que nuestros egresados encuentren trabajo de acuerdo a su vocación y su perfil de egreso, pero que además, que ese trabajo y esta empleabilidad tengan relación con las necesidades del contexto estatal.
Comentó que en el estado no se había hecho antes una revisión de cómo están los programas educativos de nivel superior con relación al aspecto laboral, para que contribuyan al desarrollo que requiere Quintana Roo con la finalidad de enfrentar los nuevos desafíos, y agregó que el gobernador Carlos Joaquín, tiene un compromiso para que los jóvenes egresados puedan enfrentar el mercado laboral con las mejores herramientas para superarse personal y profesionalmente.
“El estudio de pertinencia es un proceso ordenado y amplio que comienza hoy, tiene un alcance muy importante, le da sentido a la educación superior, nos da certeza de que tendremos profesionistas capacitados, con habilidades y actitudes que además, impulsen el desarrollo económico, político y social de Quintana Roo”, destacó.
Por su parte, el director general en México de la Fundación Internacional de la Juventud, Jorge Barragán Atilano, manifestó que el organismo que encabeza, cuenta con metodologías aceptadas internacionalmente para identificar cuál es la brecha de habilidades que enfrentan distintos mercados laborales.
En México y América Latina, hay brechas en habilidades significativas en diversos sectores, la velocidad con la que avanza el mercado de trabajo, tiende a ser mucho más vertiginosa que la velocidad con la que avanzan las instituciones educativas en todo el mundo, agregó.
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