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Comunicado 536. Secretaría de Educación.
27 de febrero de 2018
*Con la implementación del taller en 24 sedes, se beneficiará a 302 directores y mil 186 docentes que laboran en 302 primarias del PETC
*Gobierno de Carlos Joaquín impulsa una educación de calidad para mejorar los aprendizajes del alumnado
Felipe Carrillo Puerto.- Con el propósito de ofrecer a los docentes de educación primaria general e indígena, que laboran en escuelas incorporadas al Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), un espacio de análisis y reflexión sobre la utilidad de los ficheros didácticos y de las siete líneas de trabajo contenidas en ellos, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), inauguró el taller “Uso de ficheros didácticos y desafíos matemáticos para el fortalecimiento del PETC”, informó la dependencia.
Indicó que con la implementación del taller en 24 sedes, se beneficiará a 302 directores y mil 186 docentes que laboran en un total de 302 escuelas primarias incorporadas al PETC: 231 primarias generales y 71 primarias indígenas.
Al inaugurar el evento en la escuela primaria “Francisco May” de la comunidad de Altamirano, municipio de Felipe Carrillo Puerto, en representación de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, señaló que el taller de capacitación se orienta a establecer los procesos de mejora de la educación que imparten las escuelas del PETC, a partir del uso eficiente de las herramientas didácticas que se les proporcionen.
“El gobierno de Carlos Joaquín impulsa el fortalecimiento de las escuelas de educación básica, con el objetivo de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes para que así puedan contar con mejores oportunidades en su futuro profesional”, señaló.
El taller se desarrollará en dos momentos, el primero abordará los siguientes temas: introducción a los ficheros didácticos, presentación del fichero didáctico y sus siete líneas de trabajo, actividades prácticas en las diversas líneas, los ficheros didácticos y la planeación escolar y desafíos matemáticos.
En la segunda parte, se observará a los docentes en la aplicación de su planeación con las fichas ya contenidas; posteriormente se visitará a los docentes seleccionados de manera aleatoria, para conocer su trabajo en las aulas.
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