-Recibirán la capacitación alrededor de 600 servidores públicos que serán actualizados en leyes y reglamentos para la aplicación de los recursos públicos, a fin aumentar la transparencia y rendición de cuentas, además de prevenir la corrupción
Chetumal.- La encargada de Despacho de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Martha Parroquín Pérez, puso en marcha los cursos y talleres del “Programa de Capacitación y Profesionalización en Materia de Armonización 2024 del Presupuesto de Egresos de la Federación”, cuyo propósito es presentar la información financiera como lo demanda la Ley General de Contabilidad Gubernamental y las normas emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) para impulsar el desarrollo del esquema de contabilidad gubernamental.
El auditorio “Yuri Knorosov”, de la Universidad Autónoma de Quintana Roo fue el sitio sede de este evento, organizado por la SEFIPLAN en coordinación con el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas, institución de formación profesional.
En la inauguración, Martha Parroquín indicó que siguiendo el exhorto de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el Gobierno de Quintana Roo realiza todas sus acciones con total transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.
Recalcó que, para cumplir con esta política de transparencia y absoluta honradez, los servidores públicos son actualizados en leyes y reglamentos para la aplicación de los recursos públicos a fin de prevenir la corrupción y que cada día brinden servicios de alta calidad a la ciudadanía que acude a las distintas dependencias a solicitar servicios o a realizar algunos trámites.
Los cursos y talleres son dirigidos a servidores públicos de los tres poderes, de instituciones paraestatales, y Organismos Autónomos del Gobierno del Estado, así como de los Municipios y Paramunicipales de Quintana Roo.
La encargada de despacho de la Secretaría de Finanzas y Planeación agregó, que serán impartidos 54 cursos talleres divididos en distintas sedes, los cuales se impartirán del 14 de mayo al 19 de julio. Por cada curso asistirán 80 servidores públicos, en las distintas sedes en el Estado, por lo que se pretende capacitar alrededor de 600 servidores públicos.
Asimismo, agradeció a las autoridades de la UQROO por las facilidades prestadas para realizar el evento, e invitó a todos los participantes a poner la mayor dedicación a los maestros para absorber los conocimientos que de mucho les servirán en su desempeño como servidores públicos.
A la ceremonia de inauguración asistieron representantes de la SEFIPLAN; Auditoría Superior del Estado; de la UQROO; y del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas, así como un grupo de funcionarios públicos que tomaron el primer curso taller.