-La colección es una ventana a las maravillas del mundo submarino
Cozumel.- El Museo de la Isla abrió sus puertas el pasado jueves para presentar Bioluminiscencia, una cautivadora exposición de la artista cozumeleña Michelle González Ávila que invita a reflexionar sobre las maravillas del mundo submarino, que combinan arte y ciencia, convirtiéndose en un punto de encuentro para amantes del arte y la biodiversidad en Cozumel.
A través de eventos culturales y artísticos se fomenta la creatividad, la reflexión y el diálogo, como se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien apuesta por un desarrollo integral que prioriza la igualdad y la inclusión, destacó la directora general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), Juanita Alonso Marrufo.
La inauguración de la exposición “Bioluminiscencia” estuvo encabezada por la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul; Ana López y Alejandro Queb Franco, consejeros de la FPMC; la museógrafa Satoko Kitamura. La declaratoria inaugural estuvo a cargo de la secretaria general del ayuntamiento, Margarita Vázquez Barrios, en representación del presidente municipal, José Luis Chacón Méndez.
La artista recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria y su elección del centro museográfico como escenario para compartir sus inspiradoras colecciones a lo largo de los años en su intervención, invitó a las y los asistentes a sumergirse en su colección, que trasciende lo visual para conectar con la esencia espiritual del océano.
“Me inspiré en el fenómeno de los organismos marinos que emiten luz propia, pero también en la capacidad del mar para sanar y asombrar. Quiero que cada visitante experimente la tranquilidad y la fascinación que solo la naturaleza puede ofrecer”, expresó González Ávila.
La exposición no solo es una ventana a las maravillas del mundo submarino, sino también un llamado a reflexionar sobre la relación entre la humanidad y su entorno. A través de sus vibrantes obras, la artista busca despertar emociones profundas y generar conciencia sobre la importancia de cuidar y respetar la naturaleza.