-El evento que tuvo lugar en el Parque Quintana Roo, reunió a más de 500 jóvenes
Chetumal.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), que encabeza Alma Alvarado Moo en coordinación con la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ) y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se sumaron por primera vez de manera integral al icónico evento “Patina o Muere 2025”, una iniciativa comunitaria que desde hace once años fortalece la cultura urbana y el talento de las juventudes del sur del estado.
El evento que tuvo lugar en el Parque Quintana Roo, reunió a más de 500 jóvenes de entre 12 y 29 años, quienes participaron en diversas categorías de skateboarding, consolidando este espacio como un punto de encuentro para la creatividad, la convivencia sana y la construcción de comunidad.
En esta edición se logró reunir una bolsa de premios superior a los 25 mil pesos, gracias al trabajo conjunto entre instituciones gubernamentales y el sector privado.
Durante el evento, la comunidad disfrutó también de la participación de bandas musicales locales, emprendimientos juveniles y una exposición de arte urbano, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado con el impulso a la cultura, el deporte y las expresiones artísticas de las juventudes.
Estas acciones se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, que promueve el trabajo conjunto entre comunidad, instituciones y sociedad civil para recuperar el tejido social, abrir espacios seguros para las juventudes y fomentar su desarrollo integral.
El IQJ reafirma su compromiso de seguir acompañando a los colectivos juveniles, fortalecer sus iniciativas y promover entornos las juventudes puedan expresarse libremente, construir comunidad y transformar positivamente sus espacios.




