*Anteriores administraciones desprestigiaron la labor gubernamental y por ello trabajamos en recuperar la confianza ciudadana, indicó el Oficial Mayor Manuel Alamilla durante la entrega del premio “Erick Paolo Martínez”, que encabezó el Gobernador Carlos Joaquín
*Estimular y motivar a los servidores públicos cuyo desempeño se realiza con base en principios de honestidad, transparencia, eficiencia, calidad y calidez, el objetivo
Chetumal.- Malas prácticas de anteriores administraciones desprestigiaron la labor gubernamental por lo que se trabajamos en recuperar la confianza de la ciudadanía, expresó el Oficial Mayor Manuel Alamilla, en la entrega del Premio al Mérito en el Servicio Público del Estado de Quintana Roo “Erick Paolo Martínez 2017”, organizado por esta dependencia en coordinación con el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo), cuyo titular es León Lizárraga.
El Oficial Mayor manifestó que el desafío de los gobiernos es atender de manera oportuna y adecuada las crecientes demandas de una ciudadanía cada vez más exigente, por lo que es necesario medir y evaluar el desempeño. En este sentido precisó que reconocer al servidor público resulta un reto administrativo, pues la figura del servidor público se encuentra deteriorada, castigada socialmente, en algunos casos con razón, pero en otros de manera injusta y es ahí donde instituciones técnicas como el Iapqroo aportan herramientas para decidir quiénes son acreedores a los incentivos.
Recordó que el premio “Erick Paolo Martínez” tiene como finalidad reconocer y motivar a los servidores públicos cuyo desempeño se realiza con apego al marco normativo, a principios de honestidad, transparencia, eficiencia, calidad y calidez en el manejo de programas y recursos públicos o en la atención al público en beneficio de la administración pública y por lo tanto de los quintanarroenses.
Dijo que es fundamental revisar lo que está sucediendo con los trabajadores ya que han padecido el estrés producido por la burocratización, la falta de recursos, mala planificación laboral, sobrecarga de trabajo, presión política, favoritismos y la percepción ciudadana de que no se hace nada: “Los servidores públicos deben realizar sus tareas dentro de un marco normativo que a veces se ve como una camisa de fuerza, pero sirve como un aliado para rendir cuentas claras, transparentes y combatir la corrupción todos los días”.
Destacó el primer proceso transparente de subasta pública que contó con la participación de la ciudadanía, lo cual será característico de este gobierno, con base en un proceso licitatorio ejemplar, transparente y sin impugnaciones, con alto contenido local y con total apertura y diálogo franco y abierto con los proveedores. Asimismo, informó que el Gobernador Carlos Joaquín lo ha instruido para la realización de actividades que recuperen el tejido social y el sentido de pertenencia a Quintana Roo.
“El reto del servidor público consiste en reinventarse, visualizar sus obligaciones de siempre con nuevas formas de atenderlas, pues la ciudadanía exige que tengamos altura de miras, menos ‘grilla’ y más resultados”, señaló para concluir al decir: “Queremos el cambio con el mismo anhelo e ímpetu que lo reclama nuestra sociedad. Nuestras capacidades y voluntad son la base, pero también debemos cambiar nuestra visión, identificar oportunidades donde hay obstáculos y construir, en conjunto con la sociedad, un mejor servicio público, acorde a la dinámica que vivimos. Sigamos construyendo esa administración moderna con visión de futuro, que brinde oportunidades para todos”.
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