[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto”]
Comunicado de la Oficina del Despacho del Gobernador. 16 de mayo de 2017
*Lo organiza la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, señora Gabriela Rejón de Joaquín y el voluntariado de la Oficina del Despacho del Gobernador, que preside la señora Hanoi Alejandra Pérez Vázquez
*Lynda Rodríguez Vargas imparte la conferencia “Etiqueta para mujeres líderes en la política y en los negocios”
Cancún.- La presidenta honoraria del Sistema DIF de Quintana Roo, señora Gabriela Rejón de Joaquín, destacó el interés de las mujeres profesionales, empresarias, magistradas y la sociedad en general que contribuyen con su participación en generar más y mejores oportunidades para los sectores más vulnerables, como son los infantes de la Casa Hogar Ciudad de los Niños de Chetumal.
La presidenta honoraria del Sistema DIF reconoció el trabajo que realizan las mujeres para contar con un mejor Quintana Roo, al dar la bienvenida a las docenas de asistentes a la conferencia “Etiqueta para mujeres líderes en la política y en los negocios”, que impartió la especialista Lynda Rodríguez Vargas, organizado en coordinación con el voluntariado de la Oficina del Despacho del Gobernador, que preside la señora Hanoi Alejandra Pérez Vázquez.
Por su parte, la señora Pérez Vázquez afirmó que las mujeres profesionales de todos los ámbitos participan en el desarrollo de su entorno y fortalecen con su visión a un estado inclusivo y equitativo, preceptos incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 del Gobernador Carlos Joaquín.
“En el voluntariado del despacho del gobernador de Carlos Joaquín queremos poner nuestro granito de arena para hacer bien las cosas, y para nosotros hacer bien las cosas es seguir preparándonos para desempeñar con responsabilidad el alto honor de servir. No hay nada más fuerte en este mundo que un corazón voluntario”, afirmó.
En ese sentido, agregó: “queremos hacer patente nuestro apoyo a la causa que más ocupa: a la causa de los niños. Estoy segura que tenemos la convicción que el DIF necesita de todas y de todos”, y este evento de recaudación es a favor de la Casa Hogar Ciudad de los Niños del DIF en Chetumal, para generar más y mejores oportunidades para todos, en especial los sectores vulnerables.
Pérez Vázquez destacó que la labor que realiza la señora Gabriela Rejón de Joaquín es un ejemplo a seguir “porque mueves a las mujeres de Quintana Roo a trabajar por las causas más nobles”, dijo durante el evento que contó con la presencia de la Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Verónica Acacio Trujillo.
El evento se realizó en un hotel de la zona de playas, que contó con la asistencia de las presidentas honorarias de los DIF de Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Tulum y Solidaridad; Paolo Orrico de Carrillo, Faustina del Socorrio Canul de Torres, Dulce Alegría Navarrete de Jiménez, Adalia Zetina Iturralde, Guillermina Miranda Miranda y Claudia Elena Torres Gómez, respectivamente.
La conferenciante, Lynda Rodríguez Vargas, originaria de República Dominicana, impartió la conferencia de etiqueta y educación social, mostrando una imagen moderna de etiqueta internacional, simple y práctica.
La especialista es licenciada en Publicidad, y tiene una maestría en Comunicación Audiovisual en España. Cuando regresó a su país, luego de estudiar Literatura en Estados Unidos, Protocolo, Educación Social, Cultura Tradicional, Oratoria y Comunicación en Europa, quiso transmitirle a su hermanita menor, Paloma (de 15 años en ese momento), sus conocimientos y experiencias personales internacionales para que pueda destacarse con liderazgo cuando le toque insertarse en el mercado global competitivo.
Recordó que así inició “El Taller”. Un curso para su hermana menor y sus 15 amigas con la finalidad de enseñarles lo que a ella misma le había servido para desenvolverse adecuadamente en distintos ambientes, países y situaciones sociales.
Mencionó que el Taller fue un éxito, y las madres de esas 16 niñas recomendaron a otras madres el “Taller de Lynda”, y de un primer grupo de 16 niñas, pasó a tener 55 estudiantes para un segundo curso. Lo que inició, en principio, como un hobbie, se convirtió rápidamente en una empresa personal que ahora imparte por diversas partes del mundo.
vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=”Galería” gallery_ids=”71108″ fullwidth=”off” posts_number=”1″ show_title_and_caption=”off” show_pagination=”off” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”on” border_color=”#dddddd” border_width=”5px” border_style=”solid” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]