Chetumal.- Con la finalidad de consolidar y fortalecer el proceso de planeación y ejecución de sus programas de salud, PROSPERA realizó una capacitación dirigida a sus trabajadores de Quintana Roo en la ciudad de Chetumal.
Verónica Buenfil Silva, coordinadora del componente de salud PROSPERA en Quintana Roo, afirmó que se tiene como objetivo que los niños quintanarroenses mejoren su calidad de vida con más y mejores oportunidades, y para ello es importante que los servidores públicos mejoren la calidad de los servicios que prestan a la ciudadanía.
A este curso de capacitación, que se llevó a cabo los días 29 y 30 de enero de 2018, asistió personal de las tres jurisdicciones: Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.
“Los niños son nuestra prioridad, todo nuestro personal está siendo capacitado en la Estrategia Integral de Atención a la Nutrición, donde se abordan aspectos como suplementos alimenticios y desarrollo infantil, entre otras generalidades del programa PROSPERA”, dijo Verónica.
La instrucción que existe por parte de la directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud Gabriela Sosa Guerra es que todos los niños, estén o no afiliados a este programa, tengan los beneficios de PROSPERA.
“Existe una gran compromiso por parte de la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gabriela Rejón de Joaquín de fomentar, en niños menores de cinco años, una cultura de prevención y cuidado de la salud, mediante acciones informativas y de orientación en el tema de desarrollo infantil”, expresó la coordinadora.
Brindar a las familias la información nutricional necesaria es una manera de coadyuvar en el desarrollo y de mejorar de la calidad de vida de los niños que viven en Quintana Roo, por lo que en las unidades de salud, de manera mensual o quincenal se ofrecen orientación y seguimiento.
Se exhorta a las familias a mantener vigente la póliza del Seguro Popular de cada uno de los integrantes para así, juntos, poder incidir en la prevención de enfermedades.