*Buscamos una alianza escuela-familia para enfrentar los retos de una sociedad afectada por la inseguridad y la delincuencia
*A través del Modelo de Prevención Quintana Roo, promovemos la participación de padres, docentes y autoridades educativas
Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), impartió el taller “Escuela para Padres”, dirigido a los papás y mamás de la institución educativa, quienes compartieron inquietudes, preocupaciones y retos sobre cómo tener una mejor comunicación con sus hijos, para enfrentar los graves desafíos de una sociedad afectada por la inseguridad y la delincuencia.
El taller fue impartido de manera conjunta por la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez y la coordinadora del eje estratégico “Educación Socioemocional” del Observatorio Educativo, Karina Amador Soriano.
Durante el evento, la responsable del sector educativo estatal destacó que desde la Secretaría de Educación “estamos trabajando por la paz y la cordialidad en las escuelas para recuperarlos como espacios de encuentro, pero falta un componente importante, el de la familia, que es ahí donde se generan muchas veces los problemas con los niños y jóvenes”.
Mencionó que como padres tenemos un gran reto que no puede resolverse sólo en la escuela y requerimos de su colaboración, porque un niño o joven que llega triste o enojado a la escuela es porque sin duda tiene problemas en su hogar.
“Queremos formar una alianza más poderosa con ustedes desde su casa y en la escuela, mucho más fuerte de las que se organizan para lastimar a la sociedad, e incluso, más poderosa que la de aquellos que sencillamente no quieren hacer nada por cambiar las cosas”.
Durante el taller, se realizaron diversas dinámicas con los papás y mamás participantes, mediante las cuales, externaron sus diversas inquietudes respecto al trato que tienen con sus hijos, sean niños o adolescentes y cómo se ven afectados por los problemas que se registran en la calle, los vecinos y diversos entornos sociales.
En la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, se impulsan programas de convivencia escolar, que, al asociarse con un programa de convivencia en el hogar, propiciará que aquello que se aprenda en la escuela pueda reforzarse en la familia, en vez de desalentarse.
A través del Modelo de Prevención Quintana Roo, promovemos la participación de padres de familia, docentes y autoridades educativas para prevenir y protegernos de la delincuencia y la inseguridad.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/seq