* 45 internos se capacitarán en “Primeros auxilios” y “Manejo y uso de extintores”
* Para que al reincorporarse a la sociedad tengan más y mejores oportunidades de obtener un empleo e ingresos
Cozumel.- La mejor manera de dar nuevas oportunidades a la comunidad de internos de un Centro de Readaptación Social, es capacitarlos para que puedan ejercer un oficio dentro o fuera, afirmó la encargada de la unidad Cozumel del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqr), Violeta del Rosario Zetina González, al aperturar cursos de capacitación en el Cereso de la isla.
Con la presencia del director del Cereso de Cozumel, Carlos Armando Martínez se dio apertura a 2 cursos de “Primeros auxilios” y “Manejo y uso de extintores” con una duración de 40 horas cada uno en horario de 9:00 a 11:00 y de 11:00 a 13:00 horas, los días lunes, miércoles, viernes y sábado.
Los talleres, a los que se inscribieron un total de 45 personas y son impartidos en la modalidad de cursos de inclusión social, son dirigidos a 2 grupos de internos para que al reincorporarse a la sociedad tengan más y mejores oportunidades de obtener un empleo e ingresos.
De las 45 personas inscritas, 6 mujeres y 39 hombres recibirán la capacitación, quienes de esta manera tendrán la oportunidad de aprender oficios que les permitan elevar sus conocimientos y/o auto emplearse dentro del Cereso.
Para el Icatqr es prioritario cumplir con las instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín de acercar la capacitación y hacer que los servicios lleguen a la población con el fin de atender a la gente y fortalecer el desarrollo del estado, brindado así más y mejores oportunidades a todos los quintanarroenses.