Cancún. – El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), en respuesta a la denuncia ciudadana que circuló en redes sociales, en relación a un video donde un operador de la concesionaria Transporte Terrestre Estatal (TTE) de la ruta 70 en Cancún transita sobre la ciclovía,
En respuesta a una denuncia ciudadana difundida en redes sociales sobre un video que muestra a un conductor de la concesionaria Transporte Terrestre Estatal (TTE) de la ruta 70 transitando sobre la ciclovía, el director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Rodrigo Alcázar Urrutia, reprobó la acción del conductor al invadir la zona confinada y obligar a un peatón a retirarse de la vía para evitar ser arrollado.
El personal de inspección del Instituto tomó conocimiento de estos hechos y localizó a la unidad de TTE.
“Aplicamos la sanción correspondiente a la unidad y esta fue remitida al corralón. No podrá circular hasta pagar su infracción, además de que el conductor enfrentará un procedimiento y se procederá a la cancelación definitiva de su licencia de servicio público”, indicó el titular de IMOVEQROO.
Además de la remisión al corralón y la cancelación de la licencia del operador, habrá sanciones para el concesionario. Se levantará un acta circunstanciada para imponerle una infracción grave debido a que este tipo de maniobra pone en riesgo a los peatones.
En ese sentido, se hace un llamado a todos los operadores y concesionarios a respetar las normas de tránsito y a ser conscientes de la importancia de las ciclovías y las zonas peatonales. La seguridad vial es una responsabilidad compartida y no toleraremos acciones que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.