*Inicia el curso “Drenaje Linfático Manual y Manejo del Linfedema”
*Para más y mejores oportunidades de brindar atención y servicios de calidad a los quintanarroenses
Chetumal – Con la finalidad de ofrecer las herramientas para brindar atención y servicios de calidad con calidez a los quintanarroenses, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqr) inició el curso “Drenaje Linfático Manual y Manejo del Linfedema”, dirigido al personal del Centro de Rehabilitación Infantil de Quintana Roo (CRIQ).
En representación del director general del (Icatqr), Carlos Mario Uc Sosa, la directora de Vinculación, Guadalupe Alamilla Balam dijo al inaugurar el curso en la unidad Chetumal, que este tendrá una duración de 17 horas y será impartido por la instructora Xima de las Mercedes Huertas Pech.
Destacó, que se esta manera el Gobierno de Carlos Joaquín a través del Icatqr ofrece las herramientas para que hayan más y mejores oportunidades para brindar atención y servicios de calidad a los quintanarroenses.
Cabe mencionar que en el curso los alumnos aplicarán la técnica del drenaje linfático manual, aplicando las medidas de seguridad e higiene adecuadas, a fin de brindar un servicio de calidad a sus receptores.
Durante el evento estuvieron presentes, por parte de la unidad Chetumal del ICAT, la directora del plantel, Karen Patricia Espinosa Ramírez y el jefe del Área de Vinculación, Andrés Sánchez King.