*Con una inversión de más de 12 millones de pesos, se construye la primera fosa seca en Quintana Roo
Chetumal.- “Va a ver un cambio en los clavados, podremos mejorar nuestras técnicas y llegar a un buen nivel como los demás participantes de otros estados”, aseguró la clavadista Marlene Rivera, quien, junto con sus compañeros y padres de familia, abanderó el inicio de obra de un edificio que albergará la fosa en seco, para brindar mayores oportunidades a los atletas del estado, con el apoyo del gobernador del Carlos Joaquín.
Los elementos que abarcan esta obra son edificios que albergarán baños y vestidores, baños públicos, oficina administrativa, gimnasio de fuerza, cubierta de estructura metálica con lámina galvanizada con fosa seca, plataforma de entrenamiento, motobombas “challenger”, trampolines, rejillas perimetrales…
Cabe mencionar que también se hará la remodelación del estacionamiento con nivelado y retiro de material, riego e impregnación de emulsión asfáltica, colocación de postes y luminarias.
En la fosa de clavados, se realizará la demolición de piso estampado en mal estado, se colocará piso nuevo y se rehabilitará la escalera metálica en la torre de plataformas.
Todo esto fue dado a conocer por la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo, que preside Antonio López Pinzón, durante el banderazo de inicio de obra, con la presencia del oficial mayor Edgar Sandoval de la Fuente, en representación del presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Torres Llanes.
“Estamos ofreciéndole más oportunidades a nuestros atletas, estamos trabajando con el fin de combatir las desigualdades, y con estas acciones estamos sumados al proyecto del gobernador Carlos Joaquín de impulsar el deporte de todo el estado y dignificar sus espacios”, indicó López Pinzón.
Por su parte, América Martínez Sarmiento, primera medallista en obtener una medalla de bronce en clavado, aseguró respecto de la fosa en seco: “Es lo que nos hacía falta, así podemos alcanzar un mayor grado de dificultad en los clavados y tener un mejor nivel frente a otros estados y países cuando se lleven a cabo competencias nacionales e internacionales.”
La obra deberá concluir en los primeros meses del próximo año, si las condiciones climáticas son favorables para los trabajos a realizarse.
Se agrega que, con una inversión del “Programa Estatal de Inversión (PEI) 2017” de 12´238,000 pesos, se beneficiará a un total de 30 mil deportistas al año.
vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx