*En lo que va de la actual administración, se han capacitado a casi siete mil servidores públicos, a través de la Oficialía Mayor y el ICATQR
*Son instrucciones del gobernador Carlos Joaquín capacitar y profesionalizar al personal de las instituciones para ser un gobierno moderno y eficiente
Chetumal.-Es interés especial del gobernador Carlos Joaquín contar con personal debidamente preparado y ser un gobierno moderno y eficiente, cercano a la gente, que atienda con calidad y excelencia a las personas.
Se busca así mejorar la atención a la ciudadanía en las diferentes dependencias y organismos desconcentrados y descentralizados de la administración pública estatal y, para tal efecto, la Oficialía Mayor de Gobierno, en alianza con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR), ha logrado capacitar a casi siete mil trabajadores del Gobierno del Estado, en lo que va de esta administración.
Durante todo el año que corre, la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, junto con el ICAT, realiza una intensa campaña de capacitación y profesionalización dirigida a los trabajadores del Gobierno del Estado en todos los municipios e incluso se impartió un curso de gestión de emociones a personal de la Procuraduría Agraria, del gobierno federal.
Los servidores públicos que han asistido a los cursos se han superado personal y profesionalmente. Han aumentado sus conocimientos, y ahora cuentan con más y mejores herramientas para un mejor desenvolvimiento social y desempeño en sus trabajos, así como en el trato hacia las personas y sus familias. Los conocimientos adquiridos ayudan al trabajador a elevar su autoestima y su estado anímico.
Las convocatorias a los cursos han tenido buenos resultados entre los servidores públicos estatales y ya se han entregado las respectivas constancias de participación en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Bacalar. En breve, se hará lo mismo en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
En las últimas semanas, 325 trabajadores de diversas dependencias estatales participaron en diferentes cursos de capacitación como atención al público, formación de capital humano, Word básico e intermedio, aplicaciones de colaboraciones de Google, imagen ejecutiva, planeación eficiente y comunicación asertiva.