*El gobernador de Quintana Roo supervisó la rehabilitación de calles en cuatro sectores de la zona baja de la capital
*Mejores servicios públicos permiten tener más desarrollo económico, que es algo a lo que todos aspiramos
Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín supervisó hoy la rehabilitación de calles en la zona baja de esta ciudad (en los sectores cinco, seis, siete y ocho), acompañado por quienes integran los comités ciudadanos de contraloría social.
Recorrí la zona baja de #Chetumal para verificar la rehabilitación de vialidades en los sectores 5, 6, 7 y 8, que atienden el problema de desfondes por el tipo de suelo del área. Con una inversión de 60 mdp tendremos vialidades dignas, seguras e inclusivas en nuestra capital. pic.twitter.com/FLsOQDeLd0
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) June 15, 2021
Con estas obras, se avanza en el mejoramiento urbano, la movilidad y el transporte en la zona, y también se da seguridad a las familias que pueden caminar por calles pavimentadas, cuando antes lo hacían sobre arterias en mal estado.
A pesar de la pandemia y la inversión de 904 mdp para fortalecer el sector salud, logramos disminuir los pasivos de largo plazo de la deuda pública en un 3.8% en el 2020. Esto gracias al excelente manejo de las finanzas y ajustes racionales de gastos. @Sefiplanqroo pic.twitter.com/vMi2Z411Oh
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) June 15, 2021
Marlene Leyva May, vecina del sector cinco, explicó que con su calle mejorada hasta el ánimo les cambió, y añadió: “Antes, los niños caminaban entre el lodo, hasta sus ‘chanclitas’ quedaban aquí tiradas. Nosotras así íbamos a nuestro trabajo, pero ya está mejor, ya mejoró un poco más y estamos a gusto ahorita.”
Con estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín da a la capital del estado infraestructura vial digna y segura, lo que había dejado de hacerse por falta de atención y, con el crecimiento poblacional, las vialidades presentaron desfondes y hundimientos acrecentados con el tipo de suelo que tiene Chetumal.
El gobernador de Quintana Roo explicó que la reparación de calles, de la red de agua potable, del drenaje sanitario y del drenaje pluvial, y que haya mejores avenidas y alumbrado público permite que la gente viva más feliz y también que tenga más desarrollo económico, “que es algo a lo que todos aspiramos”.
Darvelia López Morales, quien vive en Leandro Valle 491, en la colonia Nueva Reforma, recordó cuando le hizo una petición a Carlos Joaquín: “Yo le hice la petición al señor gobernador cuando estuvimos allá, en la Zazil-Ha, que empezó a hacer lo de las calles. Nos escuchó y aquí tenemos las calles. Le voy a dar las gracias a él personalmente para que así que no se olvide de nosotros.”
“Tenemos banquetas, la calle ya no se llena de agua. Antes, era muy feo, estaban rotas las calles, no podíamos caminar, teníamos que andar brincando. Ahorita ya no, ahorita a gusto se puede andar”, expresó Darvelia.
El total de la inversión en estos cuatro sectores fue de alrededor de 60 millones de pesos, que abarcan reparación de desfondes, terracerías, pavimentación, banquetas, guarniciones, bacheo, pozos de drenaje pluvial, rampas para discapacitados, señalamientos y pintura en guarniciones, lo que permite recuperar el esplendor de Chetumal.
Durante el recorrido, el secretario de Obras Públicas William Conrado Alarcón explicó los alcances de estas obras y anunció que se prepara una inversión estimada de 70 millones de pesos para una cuarta etapa de mejoramiento de vialidades, contempladas en el programa “Juntos Renovemos Chetumal”.
En la convergencia de las avenidas Plutarco Elías Calles y 16 de septiembre, en el sector seis de la ciudad, el señor José Wilbert Dorantes Manrique, presidente del Comité de Contraloría Social, agradeció las obras en nombre de los vecinos.