Chetumal.- Con el apoyo de familiares y compañeros de equipo, los más pequeños competidores de esgrima Cadete Menor (14-15 años) dieron muestra de sus habilidades y del alto nivel de competitividad en la modalidad individual.
Las acciones se desarrollaron en el Centro de Convenciones de Chetumal desde temprana hora donde tanto la rama femenil como la varonil en sus diferentes armas: Florete, Espada y Sable realizaron un despliegue de fuertes asaltos en busca de llegar al podio de ganadores.
Los atletas quintanarroenses Frida Delgado Llamas, Azul Esparza Gutiérrez, Sofía García Reyes, Yazuri Sánchez Hernández, Sara Varela Levy, Juan Luis De Lucio compitieron dignamente y con mucha actitud luchando por estar entre los mejores.
Las finales quedaron definidas entre competidores de Baja California, Tamaulipas, Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro y Yucatán, quedando de la siguiente manera.
Rama varonil con Espada, oro para Baja California, plata para Yucatán, y bronces para Baja California y Nuevo León. En Florete, oro, plata y bronce para Baja California y bronce también para Ciudad de México y en Sable el oro fue para Baja California, plata para Tamaulipas y los bronces para Baja California y Tamaulipas.
En la rama femenil el Florete se definió con oro y la plata para Baja California, y los bronces para Baja California y Ciudad de México; en Espada el oro y la plata fue para Nuevo León y los bronces para Querétaro y en Sable el oro, plata y bronce se fueron para Baja California y el otro bronce para Tamaulipas.
La jornada del miércoles se realizará en modalidad por equipos, con lo que se cerrarían las acciones de la Olimpiada en la Especialidad del Esgrima.