*Más de 400 familias beneficiadas con las brigadas del Seguro Popular en la comunidad de Tihosuco
Felipe Carrillo Puerto.- Siguen las jornadas de afiliación, reafiliación y consulta segura del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSSQROO) para las comunidades de Quintana Roo, este viernes las brigadas del Seguro Popular llegaron a la comunidad Tihosuco en Felipe Carrillo Puerto, logrando beneficiar a más de 400 familias.
La directora del Seguro Popular en Quintana Roo, Aida Gabriela Sosa Guerra, informo que con estas acciones de fondo se logró beneficiar a más de mil afiliados que recibieron 200 pólizas de afiliación al Seguro Popular considerando una media donde cada familia está integrada de cuatro a cinco miembros.
A través de estas jornadas de re afiliación y afiliación al Seguro Popular se logró llegar a las personas más necesitadas quienes recibieron 357 consultas seguras y 70 valoraciones nutricionales a niños menores de 5 años.
La consulta segura es una estrategia de carácter preventivo, implementada para promover, prevenir y detectar oportunamente enfermedades a partir de la obtención del perfil inicial de riesgo en salud de los afiliados al Seguro Popular y beneficiarios del Programa PROSPERA, en función de su edad, sexo y evento de vida.
La funcionaria estatal indicó, que se estás acciones están enfocadas en mantener vigentes los beneficios médicos que el Seguro Popular otorga a los quintanarroenses que carecen de seguridad social, como se refleja en las jornadas de re afiliación, con este trabajo que es encabezado por el Gobernador Carlos Joaquín avanza en la universalización de los servicios de salud en Quintana Roo, y permite ofrecer una mejor calidad de vida y con mejores servicios de salud a la población, ya que con ello se brinda acceso a la atención médica para aquellas familias que no tienen cobertura en salud.
Recuerda que al afiliarse y re afiliarse al Seguro Popular las familias tiene derecho a recibir las 287 intervenciones en servicios de salud (aproximadamente 1,663 enfermedades) que no les generan desembolso alguno, entre las que destaca la atención de programas preventivos, consultas, tratamientos farmacológicos de diversos padecimientos, procedimientos quirúrgicos, urgencias, entre otros.
Gabriela Sosa Guerra detallo la importancia para las familias que no tienen IMSS o ISSSTE para que se acerquen a los módulos de afiliación y re afiliación al Seguro Popular y con ello tengan acceso a servicios médicos gratuitos.