Chetumal.- El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) informó que la participación de las y los usuarios del transporte público fue altamente positiva ante los ajustes temporales aplicados este 20 de noviembre, con motivo del desfile cívico por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana.
Desde temprana hora, las rutas Caribe y Sian Ka’an–Las Américas registraron una afluencia constante y una operación ordenada, lo que permitió asegurar traslados seguros, eficientes y puntuales antes, durante y después del evento cívico.
El titular del IMOVEQROO, Rafael Hernández Kotasek, destacó que estos ajustes temporales se implementaron con el objetivo de fortalecer la seguridad vial, garantizar una movilidad ordenada y salvaguardar el bienestar de las familias chetumaleñas durante el desarrollo de las actividades conmemorativas.
Asimismo, informó que, tras concluir el horario del operativo especial, todas las rutas retomaron su derrotero habitual, reafirmando la confianza de la ciudadanía en el sistema de transporte público y en la continuidad del proyecto integral de movilidad que impulsa el Gobierno del Estado.
Hernández Kotasek subrayó que la reciente presentación de MOBI, el Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense, marca un paso decisivo hacia un modelo de transporte moderno, seguro, incluyente y transparente, diseñado para facilitar los traslados de manera justa y eficiente como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
En este contexto, agradeció la colaboración de las y los ciudadanos, cuya participación ordenada permitió el éxito del operativo y fortalece la construcción de una movilidad más humana y cercana a la gente.
El IMOVEQROO reafirma su compromiso de seguir trabajando para que moverse en Quintana Roo sea cada vez más fácil, seguro y digno para todas y todos.


