*Tres mujeres que muestran sus sentimientos a través de sus obras
Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a la comunidad en general para asistir al Museo de la Isla este viernes 25 de agosto a las 20 horas a la inauguración de la exposición pictórica “Desde lo Más Profundo de mi Ser”, del grupo de artistas locales “Yetel in yaakunah” encabezado por la maestra Rocío Albarrán y sus alumnas Laura Viana y Pilar Orozco.
La exposición colectiva, que da más y mejores oportunidades a la gente para apreciar el arte, está compuesta por 20 obras que permanecerán hasta el día 30 de septiembre en el vestíbulo de la planta alta del Museo.
Es el resultado de muchos años de trabajo de las tres artistas que tienen en común el amor por las cosas sencillas de la vida, en un permanente reconocimiento de ellas en otros personajes cotidianos que preservan las raíces más profundas de México, y que las lleva a plasmar en sus lienzos emociones multicolores.
La maestra Rocío Albarrán es originaria de Zitácuaro, Michoacán y ha estudiado pintura en varias instituciones, aunque también domina el dibujo, serigrafía, talla en madera, modelado, escultura, cerámica y vitral, disciplinas de las que también ha impartido cursos. Tiene en sus haberes seis exposiciones individuales y 10 colectivas, dentro y fuera de la Isla de Cozumel.
Pilar Orozco es educadora y bailarina de folklor, nacida en la Ciudad de México, toma clases con la maestra Albarrán desde el 2012, no sólo de pintura, sino que también ha incursionado en grabado y vitral, y cuenta con varias exposiciones colectivas, donde ha tenido la oportunidad de mostrar su talento.
Por su parte, Laura Viana, es yucateca de nacimiento y de profesión educadora, sin embargo, sintió simpatía por las artes plásticas y empezó su formación artística, también con la maestra Rocío Albarrán, en el año 2009. Desde entonces sus trabajos han sido expuestos en varios escenarios acompañados de otros artistas de la localidad.
La Fundación de Parques y Museos de Cozumel está comprometida en seguir promoviendo el talento local y ofrecer los espacios para que muestren sus obras a la comunidad local y a los turistas que visitan el Museo de Isla.