*“Escenario Existencial” y “Un Altar a las Cosas Extrañas II”
Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a la comunidad en general a la inauguración de las exposiciones pictóricas “Escenario Existencial”, de la artista polaca Monika Gabrys y “Un Altar a las Cosas Extrañas II”, de José Luis “Rumbo” García, que se llevará a cabo el próximo viernes 8, a las 20 horas, en el Museo de la Isla.
La FPMC está comprometida en fomentar el talento local, nacional e internacional, así como ser un espacio de expresión para artistas nuevos y consagrados en sus respectivas disciplinas.
Sobre Monika Gabrys, autora de “Escenario Existencial”, se puede destacar que es egresada de la Facultad de Pintura en la Academia de Bellas Artes de Cracovia; actualmente radica en Mérida, Yucatán, donde ha participado en diversos talleres, como el de grabado.
La pintora, nacionalizada mexicana, ha participado en más de 40 exposiciones colectivas en Polonia, España, Estados Unidos, Belice y México; además de cuatro exhibiciones individuales en su país de origen y en México.
“Escenario Existencial”, integrada por 18 obras elaboradas con la técnica de óleo sobre tela, forma parte de la serie “Teatro”, con la que busca seguir la idea William Shakespeare, sobre si la vida es un teatro y que cada uno de los espectadores debe responder esta interrogante.
José Luis “Rumbo” es un artista visual multidisciplinario, promotor cultural, conferencista, docente y museógrafo en la ciudad de Mérida, Yucatán; quien domina las técnicas dibujo, pintura, gráfica, escultura, arte digital, video arte, instalación y performance.
Ha participado en 88 exposiciones colectivas y 21 individuales, en diversas ciudades de México y el extranjero.
Con “Un Altar a las Cosas Extrañas II”, conformada por 15 pinturas, José Luis “Rumbo” busca que el público se asome a un espacio que podría calificarse como surrealista, para transmitir su manera de ver la espiritualidad.
La entrada al evento inaugural a estas exposiciones es completamente gratis para todo el público y estará en el Museo de la Isla hasta el próximo 22 de octubre.