[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto”]
Comunicado 165. Fundación de Parques y Museos de Cozumel.
15 de agosto de 2017
*Generando espacios con más y mejores oportunidades de esparcimiento para los jóvenes
*En memoria de “Mario Potter”
Cozumel.- Con la finalidad de crear espacios con más y mejores oportunidades para el sano esparcimiento de los jóvenes, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) convoca a la tercera edición del concurso de Cosplay, que está ocasión estará dedicado a Mario Alberto Díaz Allen, destacado participante de este evento, que desafortunadamente falleció el pasado mes de Julio.
En la búsqueda de actividades dirigidas a la juventud, el Museo de la Isla encontró en el Cosplay una forma de manifestación que atrajo a los jóvenes desde la primera edición de este concurso que nuevamente se realizará el 13 de septiembre con atractivos premios en efectivo para los ganadores de los tres primeros lugares.
Esta ocasión, el concurso de Cosplay será dedicado a Mario Alberto Díaz Allen, mejor conocido como “Mario Potter”, quien fuera uno de los primeros participantes de este evento con destacadas actuaciones por su afición a los personajes fantásticos que representó con gran éxito.
Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, explicó que el Cosplay (costume play, en inglés) es un juego de disfraces y consiste básicamente en usar atuendos y accesorios para representar a un personaje de algún videojuego, película, cómic, anime o manga, por ejemplo, lo que llama poderosamente la atención de muchos chicos y chicas, como se pudo comprobar desde la primera edición de este evento.
Especificó que las inscripciones ya están abiertas y se podrán realizar en el Museo de la Isla de 9 a 15 horas. Los participantes deberán ser mayores de 12 años, por lo que tienen que presentar copia de su acta de nacimiento, una imagen impresa tamaño carta de cuerpo completo del personaje a representar y llenar su ficha de registro.
Los participantes deberán entregar, al momento de la inscripción, el CD con la música que va a utilizar, con sus datos personales para identificarlo en el evento, que tendrá lugar en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell en punto de las 17 horas. La fecha límite para inscripciones es el próximo jueves 31 de agosto.
La directora del Museo de la Isla, indicó que cada concursante deberá preparar una presentación de su personaje de un minuto y medio aproximadamente para que el jurado calificador tenga oportunidad de observar a detalle los disfraces y evaluar la similitud del personaje con la imagen entregada, caracterización del personaje y actuación.
Para finalizar, mencionó que todos los participantes recibirán una constancia de participación, mientras que los ganadores de los tres primeros lugares del concurso obtendrán un reconocimiento y premios en efectivo de mil 500, mil 200 y mil pesos, para el primero, segundo y tercer sitio, respectivamente.
vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=”Galería” gallery_ids=”83379,83380,83381″ fullwidth=”off” show_title_and_caption=”off” show_pagination=”off” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”on” border_color=”#dddddd” border_width=”5px” border_style=”solid” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]