[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto”]
Comunicado 194. Fundación de Parques y Museos de Cozumel.
18 de septiembre de 2017
*Actualmente alberga a 53 estudiantes en diferentes áreas
*Realizan servicio social, estadías empresariales y prácticas profesionales
Cozumel.- Como resultado de la colaboración con diferentes instituciones educativas de nivel medio superior y superior, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) cuenta con 53 alumnos que realizan su servicio social, estadías empresariales o prácticas profesionales, con lo que se fortalece el compromiso con la profesionalización de los estudiantes.
Escuelas locales y foráneas como el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Universidad de Quintana Roo (UQROO), Universidad para el Desarrollo Interamericano (UNID), Universidad de Oriente, Universidad del Estado de Sonora (UES) y el Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (CBTIS), son las que canalizan a sus estudiantes a la FPMC para la realización de sus prácticas profesionales, servicio social o estadías profesionales.
Tan sólo en la dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) actualmente hay 17 estudiantes de diversas carreras y escuelas, quienes realizan actividades de conservación ambiental, aprenden y se identifican con la labor que se realiza en el lugar. Al respecto el titular de CEA, biólogo Rafael Chacón Díaz, dijo que es la primera vez que tiene a tantos jóvenes que se traducen en manos que ayudan en los programas conservacionistas.
Indicó que varios de los estudiantes descubren su atracción por la conservación ambiental y se convierten en voluntarios de los programas permanentes que requieren de muchas manos, como las acciones de rescate de tortugas, por ejemplo, en las que todos participan durante su estancia en el CEA y que después pueden continuar por su cuenta.
“Estamos sembrando la semilla de la conciencia y amor ambiental entre los jóvenes porque sabemos que serán adultos y profesionistas que cuidarán a nuestro Cozumel, desarrollando un espíritu conservacionista entre su entorno familiar, social y laboral”, puntualizó Rafael Chacón.
Al respecto, Cristatiana Fregoso Cuellar, jefa del departamento de Recursos Humanos, explicó que los estudiantes son canalizados a las diferentes áreas dependiendo la especialidad que están estudiando, a fin de que conozcan más de las actividades que desempeñarán una vez que se integren al mercado laboral y aprendan de quienes tienen más experiencia en las diferentes direcciones que componen la FPMC.
Para concluir, mencionó que los estudiantes se han distribuido en áreas como el Museo de la Isla, Mercadotecnia, Administración, Dirección de Pedagogía y Asistencia Social, Recursos Humanos, Comunicación y los parques Chankanaab y Punta Sur, donde se dedican a la atención a los turistas, ya que esta es su especialidad académica.
vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=”Galería” gallery_ids=”87227,87228,87229,87230″ fullwidth=”off” show_title_and_caption=”off” show_pagination=”off” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”on” border_color=”#dddddd” border_width=”5px” border_style=”solid” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]