-Titulares de varias Secretarías sostienen reunión de trabajo con embajador del país asiático; entre otras temáticas se habló de educación
Cancún.- La Secretaría de Educación participó en una reunión de trabajo entre titulares de varias Secretarías del Gobierno del Estado con el Sultán Mohamed Saeed Mohamed Altaei, Encargado de Negocios y máxima autoridad de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en México, para fortalecer la relación entre ese país asiático y Quintana Roo en diversos temas.
Durante el encuentro realizado en la Universidad Anáhuac de Cancún, se dieron a conocer las oportunidades de inversión en Quintana Roo en materia inmobiliaria, comercio, industria, agroalimentos, ciberseguridad, energías renovables, rutas aéreas, puertos, aeropuertos, gobierno digital, movilidad y educación.
La relación entre Quintana Roo, México, y los Emiratos Árabes Unidos representa una oportunidad para el crecimiento y la colaboración en múltiples ámbitos. Al trabajar juntos, estas dos regiones pueden alcanzar nuevos horizontes de prosperidad y desarrollo, dejando una huella positiva tanto a nivel local como global.
Al intervenir en el evento, el secretario de Educación del Estado, Carlos Gorocica Moreno, destacó que en el ámbito educativo, es mucho lo que Quintana Roo puede recibir de los Emiratos Árabes Unidos, de la misma manera en que nosotros también podemos ofrecerles muchas cosas.
Explicó que esta reunión representa una gran oportunidad para crear vínculos de desarrollo y cooperación mutua, que nos permita enfrentar de mejor manera los grandes retos de un mundo realmente globalizado como el nuestro.
Por su parte, la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Xóchitl Carmona Bareño, mencionó que en Educación Superior, Quintana Roo cuenta con 31 instituciones públicas y 78 privadas, que suman 109 universidades e institutos, siendo la matrícula general de 55,383 estudiantes, de los cuales 29,638 son mujeres y 25,745 hombres.
La pertinencia de nuestra oferta educativa está diseñada para enfrentar los retos actuales y futuros, promoviendo el desarrollo sostenible, la innovación y la inclusión; estamos comprometidos en formar profesionales que no sólo respondan a las demandas del mercado laboral, sino que también contribuyan de una manera significativa al bienestar de sus comunidades y el progreso global, comentó.