– Con la firma del convenio de colaboración se brindarán servicios médicos a atletas de alto rendimiento, así como capacitación en salud y deporte a servidores públicos de la SESA
Cancún.- Con el fin de fortalecer la capacitación en materia de deporte y salud, además de ofrecer servicios médicos a atletas de alto rendimiento, la Secretaría de Salud y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, firmaron un convenio de colaboración.
Con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado y el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Eric Arcila Arjona, adquirieron diversos compromisos que beneficiarán directamente a la población.
En el convenio se establece que la COJUDEQ facilitará espacios y actividades deportivas para las y los trabajadores de la Secretaría de Salud, lo que sin duda beneficiará a la población a quien están dirigidos diversos programas de prevención y promoción de la salud.
Mientras que uno de los compromisos de la Secretaría de Salud es ofrecer consultas y estudios médicos, tales como análisis de laboratorio, rayos X, tomografías entre otros, hasta acciones como la de seguimiento posterior al diagnóstico médico e incluso actualización del esquema de vacunación, entre otros servicios.
El presidente de la COJUDEQ, Eric Arcila Arjona, afirmó que entre los compromisos adquiridos destaca el intercambio de capacitación en materia de salud y deporte que seguramente impactará a las familias las y los trabajadores de ambas instituciones.
Flavio Carlos Rosado, recordó que este es el segundo convenio que la Secretaría de Salud firma con una institución de gobierno con el fin de unir esfuerzos, “el primero fue con la Secretaría de Turismo, y ahora lo hacemos con la COJUDEQ”.
Coincidieron en que una de las prioridades más importantes para la gobernadora Mara Lezama, es aumentar la oferta de servicios de atención médica, por lo que este convenio contribuye a ese compromiso al garantizar atención a deportistas de alto rendimiento, pues la salud y el deporte van de la mano.