-Más de 300 servidoras y servidores públicos participaron en este programa que promueve el crecimiento profesional, emocional y humano dentro del servicio público
Chetumal.– Con la participación de más de 300 personas servidoras públicas, concluyó con éxito el Seminario en Desarrollo Humano 2025, impulsado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a través de la Dirección General de Capital Humano y la Dirección de Servicio Público de Carrera, en colaboración con el Colegio de Contadores Públicos de Cancún, A.C.
El programa, que se desarrolló durante varios meses, tuvo como objetivo fortalecer las competencias laborales, el liderazgo, la inteligencia emocional y la capacidad de adaptación de las y los colaboradores de la SEFIPLAN, fomentando un entorno de trabajo más humano, colaborativo y productivo.
Como parte del cierre del seminario, 80 colaboradoras y colaboradores, seleccionados por su desempeño, participación y calificaciones destacadas, participaron en el módulo presencial titulado “Taller de manejo de situaciones de presión, incertidumbre y desafíos”, impartido por especialistas en desarrollo humano y gestión emocional.
Este espacio formativo permitió a las y los servidores públicos adquirir herramientas para mejorar la toma de decisiones, fortalecer el trabajo en equipo y desarrollar habilidades para enfrentar con resiliencia los retos cotidianos de la administración pública, contribuyendo así al logro de resultados más efectivos en beneficio de la ciudadanía quintanarroense.
La SEFIPLAN reafirma con este seminario su compromiso con la profesionalización, el bienestar y la capacitación continua del personal, promoviendo una administración moderna, eficiente y sensible a las necesidades de las y los ciudadanos.